null: nullpx
Fórmula 1

Daniel Ricciardo dejará la escudería Red Bull a finales de la temporada 2018

El australiano de 29 años tomó la decisión de dejar atrás a la escudería que defendió durante cinco temporadas. Ahora será piloto de Renault.
3 Ago 2018 – 1:40 PM EDT

El campeonato está lejos de definirse, pero la Fórmula 1 ya tiene su primera sorpresa. El piloto australiano Daniel Ricciardo dirá adiós a Red Bull al final de la temporada 2018 para sumarse al equipo de Renault.

"Respetamos totalmente la decisión de Daniel de dejar Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos los mejor en su futuro", comunicó Christian Horner, cabeza del equipo, tras la noticia del australiano. "Le agradecemos por su dedicación y el papel que ha jugado desde que se unió al equipo en 2014.

"Continuaremos evaluando las numerosas opciones disponibles antes de decidir qué piloto será la pareja de Max Verstappen en la temporada 2019. Por el momento, aún quedan nueve carreras en 2018 y estamos enfocados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel por el resto de la campaña", concluyó Horner.

Ricciardo se unió a Red Bull en 2008 como miembro del equipo junior. Tres años después debutó con HRT en el Gran Premio Británico. Luego de dos temporadas con Toro Rosso, Ricciardo fue promovido al máximo circuito con Red Bull Racing en 2014 donde ha permanecido durante cinco campañas y ha acumulado 29 podios y 904 puntos de campeonato.

El piloto australiano tomará el lugar del español Carlos Sainz en Renault, quien se dice irá a McLaren.


RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés