null: nullpx
Fórmula 1

Conquista Max Verstappen el Gran Premio de Abu Dhabi

Max Verstappen concluyó la temporada 2020 de la Fórmula 1 en la tercera posición en la clasificación de pilotos, donde el mexicano Sergio Pérez fue cuarto.
13 Dic 2020 – 10:04 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada 2020 en la Fórmula 1, en donde Valtteri Botas se quedó con la seguda posición y el campeón Lewis Hamilton culminó tercero, mientras que el mexicano Sergio Pérez, quien venía de ganar el GP de Sahkir, abandonó la carrera en la vuelta 10 por una falla en su auto.

Max Verstappen, de 23 años de edad, logró su décima victoria en la Fórmula 1 y la segunda del año.

Con la salida del mexicano y la actuación de Lance Stroll, quien terminó en la décima posición y sólo pudo sumar un punto, la escudería Racing Point no pudo quedarse con la tercera posición en el campeonato de constructores, que fue para McLaren.

Y es que el inglés Lando Norris terminó quinto y sumó 10 puntos, mientras que el español Carlos Sainz acabó sexto y sumó ocho unidades para así certificar el tercer puesto final de McLaren en el Mundial de constructores con 202 puntos por 195 de Racing Point.

A pesar de haber abandonado la carrera, Sergio Pérez culminó en la cuarta posición en la clasificación de pilotos, para obtener el mejor resultado en su carrera y también la mejor posición que ha ocupado un piloto mexicano, luego de la sexta posición que consiquiera Pedro Rodríguez en las temporadas 1967 y 1968.

El otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, fue cuarto, por delante de los dos McLaren y del australiano Daniel Ricciardo, que acabó séptimo su última carrera con Renault, en la que firmó la vuelta rápida.

Hamilton ganó su séptimo Mundial con un total de 347, 124 más que Bottas y con 133 de ventaja sobre Verstappen; en un certamen que el mexicano Checo Pérez, a pesar de su retirada de este domingo, acabó cuarto. Con 125 unidades

Mercedes, que hacía ya cinco carreras que había festejado su séptimo título seguido de constructores, ganó este campeonato con 573 puntos, 254 más que Red Bull. McLaren fue tercera, con 202.

Checo se despidió así de Racing Point y su futuro de cara a la temporada 2021 es incierto, con la posibilidad de llegar a Red Bull, pero también con la opción de tomarse un año sabático y regresar a la Fórmula 1 hasta 2022.

Red Bull tomará la decisión de contratar o no al piloto mexicano hasta antes de Navidad.

“Hemos estado observando a Pérez desde mediados de esta temporada. El lunes regreso a Inglaterra donde analizaremos la situación actual la decisiones se tomarán a más tardar antes de Navidad”, dijo Helmut Marco, asesor de la escudería Red Bull, en una entrevista a RTL.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés