null: nullpx
Fórmula 1

Confirmado: Checo Pérez da positivo a COVID-19

El piloto mexicano de Racing Point no estará para la carrera en el circuito de Silverstone.
30 Jul 2020 – 03:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se confirmó lo que se temía en la Fórmula 1 luego de que el piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, diera positivo a COVID-19 a días del arranque del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Horas antes de la confirmación, la F1 avisó que Checo Pérez había sido aislado por una "prueba no concluyente" que lo alejó de la rueda de prensa protocolaria y fue recluido en un hotel.

Tras el positivo en una segunda prueba, el piloto de Racing Point se perderá la carrera en Silverstone, el cuarto Gran Premio desde el arranque de la temporada, y posiblemente la carrera de los 70 años de F1. Sus suplentes serían Stoffel Van Doorne o su compatriota Esteban Gutiérrez.

Checo Pérez viajó a Guadalajara e Italia en el intervalo del Gran Premio de Hungría entre el 19 de julio y el jueves 30 de julio antes de alistarse para Silverstone.

El protocolo de la Fórmula uno señala que todos los habitantes del paddock deben someterse a las pruebas al menos cada cinco días para garantizar que no se han contagiado de coronavirus.

Cargando Video...
Sergio Pérez lamenta cancelación del GP de México
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés