Fórmula 1

    Con ayuda de Bottas, Hamilton ganó el GP de Rusia; 'Checo' terminó décimo

    El líder del Mundial se vio sumamente beneficiado por órdenes de Mercedes y ya tiene 50 puntos de ventaja sobre Vettel.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Bandera de cuadros para el británico Lewis Hamilton!
    El piloto de Mercedes se llevó el Gran Premio de Rusia, Bottas finalizó segundo y el alemán Vettel completó el podio.
    0:27 mins

    El británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Rusia, 16ª prueba del Mundial de F1, después de que Mercedes le ordenara a su compañero Valtteri Bottas que le permitiera alcanzar el primer puesto, una maniobra autorizada.

    En cuanto a la participación mexicana, Sergio 'Checo' Pérez, quien inició desde la octava posición, perdió dos puestos y finalizó décimo en el circuito de Sochi. Cabe destacar que en su momento, también por órdenes de la escudería, tuvo que cederle una posición a su compañero Esteban Ocon.


    Video Así fue la salida del Gran Premio de Rusia
    Valterri Bottas mantuvo su ‘pole’ positión, Vettel no pudo superar a Hamilton y el mexicano Sergio Pérez no avanzó ni perdió una posición.
    0:40 mins


    El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que está ya a 50 puntos de Hamilton en la clasificación de pilotos, acompañó en el podio a los dos Mercedes.

    Publicidad

    Bottas, que salió desde la ‘pole position’ delante de su líder, se apartó en la vuelta 25 después de haber recibido órdenes de equipo por radio. "Lewis estaba en peligro ante Vettel", le explicaron.


    Video Hamilton supera a Bottas por instrucciones de Mercedes
    El piloto finlandés se vio obligado a dejarse superar por su compañero líder del mundial.
    0:42 mins


    El finlandés pidió recuperar su posición de privilegio en la última vuelta, pero Mercedes optó por priorizar la victoria de Hamilton.

    Mercedes ya había avisado de que podría dar i ndicaciones a sus pilotos en caso de que el título estuviese en juego.

    Hamilton y Vettel habían ofrecido poco antes una bonita batalla por el segundo puesto.

    Llamado a boxes para cambiar neumáticos en la vuelta 15, el británico volvió a pista por detrás de su rival alemán, que había cambiado las gomas una vuelta antes.

    Un dolido Hamilton pasó al ataque y logró adelantar al cuádruple campeón del mundo alemán.


    Video ¿Maniobra de campeón? Hamilton rebasa al alemán Vettel
    El líder del Mundial sorprendió a Sebastian para colocarse segundo detrás de su compañero Bottas.
    1:06 mins


    El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron un Top 6 netamente conformado por las tres escuderías más potentes.

    Los dos Red Bull remontaron desde los puestos 19º y 18º en la parrilla de salida, a los que fueron relegados por cambiar motores y caja de velocidades más allá del límite permitido.

    Verstappen, que celebró sus 21 años este domingo, se mostró especialmente brillante. En una vuelta ya había remontado al puesto 13 y estaba en el top-6 en la sexta vuelta, llegando incluso a liderar la carrera durante 20 vueltas.

    El monegasco Charles Leclerc (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Esteban Ocon (Force India) y Sergio Pérez (Force India) completaron el Top 10.

    El finlandés Valtteri Bottas terminó de segundo luego de cumplir con órdenes de su equipo de dejar pasar a su compañero, el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia.
    El hecho se presentó cuando Bottas estaba en el primer lugar y tuvo que desacelerar para atender a una instrucción estratégica de su equipo.
    El doblete de Mercedes es una excelente noticia para el equipo, pero para Bottas resignar un triunfo no fue una alegría.
    Tanto es así que sus más duros rivales se mostraron comprensivos ante una decisión que no es la deseada.
    "Ha sido un buen resultado para el equipo, pero un día difícil para mí. Personalmente, creo que todo el mundo ha visto que ha sido un día difícil", confesó Bottas.
    Eso no parece preocupar mucho a un Lewis Hamilton que quedó con 50 puntos de ventaja en el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos.
    "Entiendo que yo no estoy luchando por el campeonato y que siempre tenemos un plan, pero es difícil predecir qué pasa durante la carrera", indicó Bottas.
    Todo esto sucedió frente a Vladimir Putin, que le dio un frío saludo a Bottas durante la premiación.
    La entrega tuvo como gran sombra el sobrepaso que, si bien hace parte de la estrategia, fue un claro regalo del finlandés a su compañero.
    La frustración en las palabras de Bottas fue muy evidente durante la premiación.
    A pesar de entender que es un trabajo en equipo, su reacción se hizo notoria.
    Hamilton reconoció que Bottas su gesto de caballerosidad al atender la instrucción de su equipo y dejarle la ventaja en cuestión para el triunfo.
    Esta carrera sin duda marcará para Bottas un punto de quiebre sobre su trabajo con Mercedes en este remate de temporada y para las siguientes.
    El piloto finlandés demostró que es capaz de dar la pelea para ser ganador en la Fórmula 1.
    Sin embargo, y a pesar de su evidente molestia, por ahora tendrá que conformarse con ser parte del equipo que impulsa al británico Lewis Hamilton.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El finlandés Valtteri Bottas terminó de segundo luego de cumplir con órdenes de su equipo de dejar pasar a su compañero, el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US