null: nullpx
Fórmula 1

Choque de Hamilton y Verstappen permite triunfo de McLaren en Monza

El mexicano terminó tercero en Italia, pero una penalización lo bajó del podio al final de la carrera.
12 Sep 2021 – 10:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton le abrió las puertas a McLaren después de nueve años de ganar un GP de la Fórmula 1 con Daniel Ricciardo en Monza, seguido de Landon Norris para el 1-2.

El mexicano Sergio Pérez originalmente terminó en la tercera posición, pero una penalización al cortar en una chicana lo bajó al quinto puesto por detrás de Valtteri Bottas y Charles Leclerc y delante de Carlos Sainz.

Desde la arrancada en el GP de Monza, Ricciardo se adelantó sobre Max Verstappen que nunca pudo con la velocidad del auto de McLaren, mientras que Norris y Hamilton tenían su propia batalla por la tercera posición.

Después de un error en pits, Verstappen bajó hasta la novena posición, a la vuelta siguiente fue Hamilton a boxes y en su salida se metió entre Norris y el piloto de Red Bull, en la primera curva no se dejaron espacio y el monoplaza del holandés se subió encima del actual campeón y ahí quedaron los dos fuera, era la vuelta 26.

El reinicio fue locura con un Valtteri Bottas que arrancó 19 por cambios en su auto y finalizó en el tercer lugar por la penalización a 'Checo' Pérez, pero con una gran carrera en la que rebasó a casi todos en Italia.

Ricciardo logró su primera victoria en la temporada, Landon Norris toma solidez en el tercer sitio de la clasificación de pilotos y McLaren se adelanta sobre Ferrari en el campeonato de constructores.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés