Sergio Pérez buscará hacer historia en el Gran Premio de México al intentar convertirse en el primer connacional que gane esta carrera de la Fórmula 1 en sus 60 años de existencia. Para ello, al tapatío no le faltará apoyo, pues los fanáticos del piloto de Red Bull Racing ya preparan la oda para alentar a su ídolo: el 'Chequito Lindo'.
'Chequito Lindo': La oda a Sergio Pérez para el Gran Premio de México
La adaptación al Cielito Lindo se perfila para ser entonada en la vuelta 11 de la carrera.
Y sí, en una muestra más del característico ingenio del mexicano, la icónica canción del 'Cielito Lindo' fue tomada y adaptada en alguno de sus versos para focalizarla en arengar a Checo en la carrera que tendrá lugar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el domingo 30 de octubre. La afición se ha movilizado en redes sociales para difundirla lo más posible.
"Ese lunar que tienes, Chequito Lindo, junto a la boca; no se lo des a nadie, Viejo Sabroso, que a mí me toca; Ay, ay, ay, ay, mi 'Checo' Pérez; te vemos ganando y se alegran, Chequito Lindo, los corazones", dice la letra de la adaptación plasmada en una servilleta que, según ha trascendido, se perfila para ser entonada en la vuelta 11 del Gran Premio de México, el número del monoplaza del mexicano con Red Bull Racing.
El 'Cielito Lindo', un clásico del folclor mexicano en eventos deportivos
Compuesta por el músico y compositor mexicano Quirino Mendoza, con dedicatoria para su esposa Catalina (dueña del famoso lunar junto a la boca), a principios del siglo XX, esta canción ha sido convertida en un himno de guerra usado para motivar a los deportistas mexicanos en grandes competencias.
Cantada por la fanaticada de nuestro país que acude a cualquier justa internacional en la que estén involucrados atletas o conglomerados deportivos mexicanos, el 'Cielito Lindo' es mundialmente reconocido por su más célebre estrofa: "Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, Cielito Lindo, los corazones".