Fórmula 1

    Checo Pérez vive pesadilla en Gran Premio de Emilia-Romagna que gana Max Verstappen

    El mexicano tuvo un fin de semana para el olvido en Imola, Italia al finalizar en octavo lugar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Triunfo cardiaco de Max! Verstappen gana en Imola; Checo es octavo
    El mexicano tuvo un fin de semana para el olvido en Imola, Italia al finalizar en octavo lugar.
    1:05 mins

    Checo Pérez tuvo un Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1 este fin de semana en Imola, Italia para el olvido al finalizar en el octavo lugar, luego de arrancar en la posición 11.

    La desastrosa clasificación que tuvo Checo Pérez le hizo pagar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari el bajar en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1.

    Publicidad

    El mexicano ahora está en el tercer lugar al ser rebasado por Charles Leclerc que culminó la carrera en el tercer lugar, cerca de la mira del cuarto, Lando Norris que fue segundo y que se pone igual cerca de Pérez.

    Max Verstappen iba en camino a volver a dar prueba de su superioridad esta temporada al reponerse de lo que pasó hace un par de semanas en el Gran Premio de Miami al dominar la mayor parte de la competencia de inicio a fin la carrera este domingo, hasta que todo cambió.

    En las últimas vueltas, el neerlandés tuvo problemas con llantas y bajó tiempos, mismos que aprovechó Norris para pelearle de tú a tú por el primer lugar al rebajar de 5 segundos la distancia a menos de uno en la parte final, pero Max logró el triunfo de forma apretada.

    Checo comenzó la carrera con llantas duras y no paró hasta después de los más de 30 giros en la pista italiana, hecho que le hizo pasar de un tercero a un octavo lugar y sin posibilidades de competir para un mejor puesto.

    La diferencia de Pérez con Lewis Hamilton fue casi de 30 segundos durante los últimos giros, aunque al final George Russell cambió llantas y estuvo en la mira del mexicano por instantes al tener un mejor auto que el tapatío.

    En alianza con
    civicScienceLogo