tudnLogo
    Fórmula 1

    Checo Pérez recibirá sanción de cinco posiciones en Austin

    Williams subió a un piloto estadounidense a la práctica uno del Gran Premio de Estados Unidos de F1.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.

    Sergio Pérez sale del garage en el Circuito de las Américas donde espera volver a subir al podio.

    Imagen Getty Images / TUDN
    Sergio Pérez sale del garage en el Circuito de las Américas donde espera volver a subir al podio.

    El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez recibirá una sanción de cinco posiciones por el uso de su quinto motor de la temporada de la Fórmula 1 y se supo durante la primera práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos.

    Publicidad

    De acuerdo al reglamento el mexicano recibirá una penalización por el cambio de motor de combustión interna y no toda la unidad de potencia híbrida por lo que después de la posición que obtenga en la calificación, perderá cinco lugares para la arrancada de la carrera del domingo.

    Entre la batalla de los pilotos competidores del mundial de la Fórmula 1, Ferrari se colocó a la cabeza de la clasificación con Carlos Sáinz seguido de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

    Checo Pérez rodó pocas vueltas pero metió el quinto tiempo de la sesión con los pocos giros que se buscaron, pues se privilegió el control a velocidad y el mexicano quedó a .658 milésimas del líder.

    LA FÓRMULA 1 VIO RODAR AL PILOTO ESTADOUNIDENSE QUE TANTO ESPERAN

    La primera práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 mostró cinco rostros distintos y entre ellos el piloto estadounidense de 22 años Logan Sargent, uno de los intereses de los nuevos dueños de la máxima categoría.

    Dentro de las competencias de la Fórmula 1 los equipos deben permitir que los nuevos valores puedan rodar con los autos que compiten en el campeonato mundial, como fogueo y monitoreo de sus capacidades pero este fin de semana llamó la atención que hubiera tantos.

    Liberty Media, empresa estadounidense, dueña de la Fórmula 1 está mostrando el interés natural en su propio mercado, tras crear el Gran Premio de Miami después de que ya existía el que se corre en Texas, y para 2023 se estrenará la carrera de Las Vegas, con lo que el interés está puesto en tener a un piloto de ese país para atraer a los aficionados y ese es Logan Sargent que salió con el Williams de Nicholas Latifi a la primera práctica.

    Publicidad

    Además estuvo en pista el español Alex Palou quien ya fue campeón en 2021 de la Indy Car y que tuvo la oportunidad de rodar en el McLaren, y de hecho fue el más rápido de los novatos que salieron al entrenamiento en Austin.

    El francés Theo Pourchaire salió a los mandos del Alfa Romeo de Valtteri Bottas, mientras que Robert Shwatzman lo hizo en el Ferrari de Charles Leclerc y finalmente Antonio Giovinazzi estuvo en la pista manejando el monoplaza de Kevin Magnussen de Haas.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US