null: nullpx
Fórmula 1

'Checo' Pérez queda segundo en Silverstone; Sainz gana el GP inglés

El piloto tapatío se vio beneficiado de una bandera amarilla para un cierre increíble en Inglaterra.
Publicado 3 Jul 2022 – 12:22 PM EDT | Actualizado 3 Jul 2022 – 01:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos Sainz se llevó el GP de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone con Sergio Pérez en segundo lugar y que tuvo el aparatoso accidente de Guanyu Zhou.

Una carrera en Inglaterra que tuvo de todo entre choques, ponchaduras de llantas, un monoplaza de bajo rendimiento para el campeón mundial Max Verstappen que culminó en séptimo lugar de forma sorpresiva y un cierre de alarido.

El accidente de Zhou de Alfa Romeo sacó de carrera a Alex Albon y George Russell y luego se fueron Valtteri Bottas, Pierre Gasly y finalmente Esteban Ocon en la vuelta 40 que permitió que todo se apretara al final.

Con Charles Leclerc y Carlos Sainz al frente de Lewis Hamilton y 'Checo' Pérez en la vuelta 43 se dio un relanzamiento para los últimos 10 giros donde el mexicano rebasó al inglés para irse con todo por el podio en Inglaterra, su 21 del tapatío.

En la vuelta 46 se dio una gran batalla entre Leclerc, Pérez, Hamilton y hasta con Fernando Alonso y Lando Norris que buscaban esa segunda posición que finalmente quedó a favor de Checo, que llegó a estar en el último lugar de la carrera.

Hamilton que parecía podía ganar por novena ocasión el GP de Gran Bretaña, quedó en el tercer lugar y Leclerc en el cuarto puesto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés