El mexicano Sergio Pérez tuvo una carrera de pesadilla, chocando en dos ocasiones, y Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno manteniendo su primer puesto de salida, lo que le permite ampliar 10 puntos más su ventaja en el Mundial sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero hoy y a 40 de distancia.
'Checo' Pérez fue el 'villano' en un GP de Singapur dominado por Hamilton
El piloto mexicano chocó en dos ocasiones e inluso terminó con la carrera de su compañero Ocon.
En la primera vuelta del circuito de Thomson Road, ‘Checo’ impactó su monoplaza con la de su coequipero Esteban Ocon, quien tuvo que abandonar la carrera. Pérez argumentó que se quedó sin espacio, pero logro ganar un puesto para posicionarse sexto.
Sin embargo, en la vuelta 34, el mexicano se ubicaba en la decimotercera posición cuando estuvo a punto de adelantar a Sirotkin con superioridad, pero perdió el control y chocó con el monoplaza de Williams. Debido a ese accidente recibió una sanción por parte de la FIA. Al final, ‘Checo’ terminó en el puesto 16, un retroceso considerando que inició séptimo.
El triunfo de Hamilton, victoria número 69 de su carrera y cuarta en el circuito urbano de Marina Bay, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de Vettel.
El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y retuvo su posición de salida gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos, por delante de Vettel, que intentó una estrategia de adelantamiento cambiando antes los neumáticos y se quedó en el último escalón del podio.
Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).