null: nullpx
Fórmula 1

'Checo' Pérez fue el 'villano' en un GP de Singapur dominado por Hamilton

El piloto mexicano chocó en dos ocasiones e inluso terminó con la carrera de su compañero Ocon.
16 Sep 2018 – 10:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Sergio Pérez tuvo una carrera de pesadilla, chocando en dos ocasiones, y Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno manteniendo su primer puesto de salida, lo que le permite ampliar 10 puntos más su ventaja en el Mundial sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero hoy y a 40 de distancia.

En la primera vuelta del circuito de Thomson Road, ‘Checo’ impactó su monoplaza con la de su coequipero Esteban Ocon, quien tuvo que abandonar la carrera. Pérez argumentó que se quedó sin espacio, pero logro ganar un puesto para posicionarse sexto.

Cargando Video...
‘Checo’ Pérez se golpea con su compañero Ocon y lo deja fuera en la primera curva


Sin embargo, en la vuelta 34, el mexicano se ubicaba en la decimotercera posición cuando estuvo a punto de adelantar a Sirotkin con superioridad, pero perdió el control y chocó con el monoplaza de Williams. Debido a ese accidente recibió una sanción por parte de la FIA. Al final, ‘Checo’ terminó en el puesto 16, un retroceso considerando que inició séptimo.

Cargando Video...
De mal en peor: ‘Checo’ Pérez le lanza el carro encima a Sergey Sirotkin y choca nuevamente


El triunfo de Hamilton, victoria número 69 de su carrera y cuarta en el circuito urbano de Marina Bay, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de Vettel.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y retuvo su posición de salida gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos, por delante de Vettel, que intentó una estrategia de adelantamiento cambiando antes los neumáticos y se quedó en el último escalón del podio.

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).

Cargando Video...
Su gesto lo dice todo: así se lamentó la gente de Force India tras el segundo choque del ‘Checo’

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés