null: nullpx
Fórmula 1

'Checo' Pérez explicó porqué rechazó regresar a McLaren

El piloto mexicano seguirá corriendo para la ahora denominada escudería Racing Point Force india.
14 Ene 2019 – 12:20 PM EST

En 2013, tras dos temporadas exitosas en Sauber, Sergio Pérez recibió su 'oportunidad' al dar el salto a una escudería grande, pero su paso por McLaren (la tercera escudería más ganadora en la historia) fue un auténtico fracaso.

Para mala fortuna del mexicano, arribó a la escudería británica justo en un momento de transformación e incertidumbre, reemplazando al pentacampeón del mundo Lewis Hamilton.

Checo no continuó más en McLaren y desde entonces corre para la ahora denominada escudería Force India, equipo con el cual ha logrado cinco de los ocho podios de su carrera.

Sin embargo, a Pérez se le presentó de nueva cuenta la opción de regresar a McLaren para la próxima temporada, misma que rechazó por el futuro prometedor que ve en Racing Point.

"McLaren es un gran equipo, l e falta un poco de tiempo, pero lo que más me convenció es el futuro en Racing Point".

"He estado tantos años en este equipo, con el proceso de administración, nuevos propietarios y demás, así que sentí que hay algo más que tengo que hacer para este equipo y me sentí muy feliz de comprometerme un año más", sentenció.

Luego de que el antiguó dueño se viera obligado a vender Sahara Force India al verse inmiscuido en problemas de fraude y lavado de dinero, Lawrence Stroll, padre de su nuevo coequipero Lance Stroll, salió al rescate de la escudería.


Más contenido de tu interés