null: nullpx
Fórmula 1

'Checo' Pérez: "El sabor de México no se encuentra en otro lado"

Lewis Hamilton, Alexander Albon y Sebastian Vettel coinciden con el piloto mexicano a tres días de la carrera.
24 Oct 2019 – 6:50 PM EDT

A tres días de la carrera del Gran Premio de México de la Fórmula 1, el piloto 'Checo' Pérez y sus compañeros de profesión y rivales en la pista coindicen en que el GP 18 de la temporada 2019 es el más colorido del año.

"El fin de semana más especial de todos, en especial para mí por todo lo que significa y las actividades que tengo antes y después de la carrera, el sabor de México es algo que no se encuentra en otro lado", comentó Pérez ante los medios.

Por su parte, Lewis Hamilton destacó que le gustaría quedarse más tiempo en la Ciudad de México para seguir disfrutando de la cultura mexicana.

"Me gusta este lugar, por decir lo menos. Me encanta venir a esta ciudad, me parece que tengo que estar aquí un año completo para conocerla bien, es tan grande y además con un público increíble, la comida, la atmósfera, la música, el arte. Todo esto lo hace especial", concluyó el piloto de Mercedes.

A quien al parecer no le fue tan bien con la comida fue al piloto de Toro Rosso, Alex Albon, quien dijo haber probado los tacos pero que el mole, uno de los platillos típicos de México, no le cayó muy bien.

Por otro lado, Sebastian Vettel resaltó el apoyo en particular que los fans mexicanos le dan a la escudería Ferrari. "Es un buen lugar para venir por el apoyo de los fans hacia Ferrari y que los fans vienen a ver lo que hacemos y les gusta".

En cuanto al tema competitivo, 'Checo' Pérez confía en llegar con ritmo a la clasificación, pero mencionó que le preocupa la altura y la posibilidad de que el domingo llueva sobre el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Creo que llegamos en un buen ritmo, esperamos mantenerlo, mantenernos ahí, y deberíamos estar competitivos este fin de semana. La comptencia va a ser muy dura con Renault y McLaren, Alfa Romeo va a estar competitivo, Toro Rosso, sabemos que aquí la mitad de la parrilla siempre es super competitiva", añadió Pérez.

"Es muy difícil por el asfalto que tiene (el circuito), es muy resbaloso, pero también por la altura, el auto funciona muy poco aquí, se juntan varios factores que lo complican, no es un circuito fácil, especialmente en la calificacion, pero lo que lo hace especial es la gente, especialmente en el estadio, sin duda que no hay otro circuito igual".

Hamilton concuerda con Pérez en cuanto al nivel de dificultad que representa correr en México.

"Es un reto en sí porque tenemos una recta donde podemos ser tan rápidos como en Monza, la altura el viento tiene un efecto mínimo y los turbos lo sufren mucho, además la presión de las llantas también cuenta en esta altura, todo ello puede ser un tema".

El Gran Premio de México se llevará a cabo el domingo 27 de octubre con Lewis Hamilton en la primera posición de la temporada con 14 podios y 338 puntos, seguido de Valtteri Bottas con 274 puntos y 13 podios.

Publicidad