Fórmula 1

    Checo Pérez choca dos veces y abandona el GP de Japón

    El piloto mexicano tuvo dos contactos, una penalización y se retiró; Red Bull ya es Campeón de Constructores 2023.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video Desastrosa carrera de Checo y título de constructores para Red Bull
    El mexicano abandonó el GP de Japón que ganó Max Verstappen de inicio a fin.
    1:12 mins

    Max Verstappen dominó a placer y se quedó con el título del Gran Premio de Japón 2023 que se convirtió en el sexto Campeonato de Constructores de Red Bull en la historia de la Fórmula 1.

    En una carrera en la que no tuvo mayor contratiempo, el piloto neerlandés se quedó con el primer lugar seguido por Lando Norris y Oscar Piastri, ambos pilotos de McLaren que completaron el podium y que de hecho significó la primera vez que el joven australiano sube al mismo.

    Publicidad

    Charles Leclerc también se coló en los primeros puestos al quedarse con el cuarto puesto, seguido por Hamilton que se instaló en la quinta posición y su coequipero, Carlos Sainz que se llevó la sexta posición. Russel fue séptimo lugar, Fernando Alonso terminó octavo y los pilotos de Alpine, Ocon y Gasly completaron los 10 primeros puestos que suman puntos.

    CHECO PÉREZ ABANDONÓ TRAS DOS CHOQUES

    El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, tuvo un domingo para el olvido al abandondar el Gran Premio de Japón apenas en la vuelta 15 luego de un inicio que será recordado como uno de los peores en su larga carrera.

    El tapatío tuvo un arranque desastroso en el que perdió dos posiciones y encima se tocó con Lewis Hamilton lo que provocó que perdiera el ala delantera, tuviera que entrar a pits a cambiarla y encima recibir una sanción de 5 segundos que lo puso en la cola de toda la parrilla.

    Cuando Pérez comenzaba a remontar y ya estaba en la posición 12, se encontró con el Haas de Kevin Magnussen, quien le cerró la puerta en la curva de la horquilla y provocó contacto con el mexicano quien volvió a perder el ala delantera y prácticamente la carrera, pues no se pudo recuperar pese a ser llamado a pits para cambiarla.

    La mala noticia para el mexicano es que se mantiene la sanción por ese choque con Magnussen y podría ser sancionado en el GP de Catar que se disputará el próximo 8 de octubre.

    Además de Checo Pérez, Valtteri Bottas, Lance Stroll y Sargent dejaron la carrera cuando aún no se había cumplido la mitad de la carrera.

    En alianza con
    civicScienceLogo