null: nullpx
Fórmula 1

Checo Pérez brilla en la práctica antes de la Carrera Sprint

Mercedes avisa con George Russel como el más rápido en el GP Emilia Romagna.
Publicado 23 Abr 2022 – 09:52 AM EDT | Actualizado 23 Abr 2022 – 09:52 AM EDT
Comparte
Default image alt
Checo Pérez va recuperando velocidad con el Red Bull y marcó el segundo mejor tiempo en Imola. Crédito: Getty Images / TUDN

Sergio 'Checo' Pérez se va recuperando en la velocidad con el Red Bull y se mete al segundo lugar de los tiempos en el segundo entrenamiento libre antes de la Carrera Sprint del GP Emilia Romagna justo por detrás de George Russell, quien marcó el tiempo más rápido. Max Verstappen terminó séptimo.

Mientras la lluvia no estuvo presente en el circuito de San Marino, se probaron los compuestos de llantas a utilizar para la carrera corta de este sábado de sólo 21 vueltas donde el ganador cosechará 8 puntos, como es la normativa de esta competencia según las nuevas reglas.

El mexicano se adaptó mejor con su RB18 a los compuestos suaves y medio de lo que pudo hacerlo su compañero Max Verstappen que arrancará en primer lugar junto a Charles Leclerc.Justo el neerlandés terminó en séptimo en los cronometrajes.

Mercedes avisa de su peligrosidad pero no con Lewis Hamilton sino con George Russell quien se llevó el mejor tiempo con apenas unas centésimas de segundo por delante del Red Bull del Mexicano. Lewis Hamilton pudo llegar al cuarto, pero aún quedan dudas de que puedan ser competitivos en carrera puesto que los movimientos de rebote de su auto se siguen notando en la pista

Ferrari metió a Charles Leclerc en tercero con el neumático más blando y parece que se siente a gusto por las 14 vueltas que marcó con poca degradación, lo que anticipa que pueda utilizarlo para la competencia corta.

La carrera sprint será a las 9:30 horas de este sábado tiempo del centro de México.


Comparte