null: nullpx
Fórmula 1

‘Checo’ Pérez al ser elegido piloto del día: “Remontamos fuertísimo”

El mexicano de Racing Point aplaudió su carrera en el Gran Premio de Estiria, pero reconoció que tuvo suerte al final tras el contacto con Albon.
12 Jul 2020 – 11:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Racing Point, destacó la remontada de 11 posiciones que hizo en el Gran Premio de Estiria, lo que le valió para terminar en sexto lugar, sumar ocho puntos y ser elegido como el piloto del día por la Fórmula 1.

“Remontamos fuertísimo, teníamos un buen ritmo, el equipo hizo una gran estrategia, al final vi el hueco con (Alexander) Albon por la posición cuatro y me tiré, desafortunadamente son milímetros y tocó en el ángulo exacto para romper el alerón delantero, y a partir de ahí fue sobrevivir”, comentó tras culminar la segunda carrera del Mundial 2020.

Checo reconoció que tuvo fortuna de que el contacto con Alexander Albon de Red Bull se diera en la vuelta 70/71 y no antes, sino hubiera quedado fuera del top ten.

“Tuve mucha suerte de no perder más posiciones porque creo que media vuelta más y podría terminar fuera de los puntos, perdí el alerón, perdí la posición con (Lando) Norris al final, pero bueno, remontamos, aprendimos de nuestro error ayer en la calificación con lluvia y estamos buen para lo que resta de la temporada”, señaló.

Por último, advirtió que su escudería Racing Point está para grandes cosas esta temporada.

“Hemos mejorado mucho en comparación de la semana pasada, hemos aprendido mucho del auto y yo creo que dependiendo del circuito vamos a ir bastante bien”, finalizó el mexicano.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Sergio Pérez

Más contenido de tu interés