Fórmula 1

    Checo Pérez acaricia el podio en el GP de España que Verstappen gana

    El mexicano ascendió varias posiciones desde el puesto 11 en Montmeló para finalizar en el cuarto lugar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Tremenda carrera! Checo Pérez acaricia el podio en el GP de España
    El mexicano ascendió varias posiciones desde el puesto 11 en Montmeló para finalizar en el cuarto lugar.
    1:16 mins

    Sergio 'Checo' Pérez tuvo una gran carrera en el GP de España al acariciar el podio con un cuarto lugar por detrás de Max Verstappen como ganador, Lewis Hamilton y George Russell en la segunda y tercera posición, respectivamente.

    El piloto mexicano mantuvo un gran ritmo de carrera a pesar de que en la arrancada perdió posiciones, pero fue poco a poco remontando posiciones y con una gran estrategia de pits, después de iniciar en el puesto 11 tras la clasificación del sábado por Checo.

    Publicidad

    Checo logró ascender hasta la segunda posición con neumáticos medios y tras cambiar llantas a duros bajó al noveno puesto y ahí empezó a escalar posiciones hasta terminar en el tercer lugar.

    Max Verstappen dominó de inicio a fin la carrera en Montmeló al no tener competencia y sacarle más de 17 segundos en la pista a Lewis Hamilton que también tuvo un gran domingo.

    Carlos Sainz y Lando Norris que habían logrado clasificarse 2 y 3, finalmente terminaron en las posiciones 5 y 18, mientras que Charles Leclerc logró terminar en el puesto 11 tras iniciar desde el pit lane.

    A falta de tres vueltas, 'Checo' Pérez trató de dar alcance a George Russell, pero ya no logró descontar la ventaja que tenía de casi 9 segundos a solo 3.5 segundos para el mexicano que le faltaron vueltas.

    En alianza con
    civicScienceLogo