null: nullpx
Fórmula 1

Max Verstappen conquista el Gran Premio de Canadá; Checo Pérez abandona

El piloto mexicano tuvo problemas con la caja de velocidades y debió abandonar la carrera apenas en la vuelta 9; el neerlandés se afianzó como líder.
Publicado 19 Jun 2022 – 02:31 PM EDT | Actualizado 19 Jun 2022 – 04:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Canadá al terminar por delante de Carlos Sainz y Lewis Hamilton, en una carrera en la que el piloto mexicano Checo Pérez abandonó debido a un problema con su monoplaza.

Apenas en la vuelta 9, el piloto mexicano de Red Bull Racing sufrió un problema en la caja de velocidades, el cual no le permitió continuar en la carrera.

Con ello, Checo Pérez redondeó un pésimo fin de semana, luego de haber quedado fuera de la Q3 tras chocar un día antes y tener que largar desde la posición 13.

"Es una pena, todo nos salió mal en este fin de semana, los problemas de confiabilidad siguen perjudicándonos, duele bastante", dijo Checo.

"Perdí drive, entonces me quedé en neutral y ya no avanzaba para nada, en teoría todo iba muy bien, iba avanzando lugares y tenía todo para buscar el podio".

Verstappen debió aplicarse a fondo en las vueltas finales de la carrera, ya que Carlos Sainz se mantuvo al acecho. Con esta nueva victoria, el piloto neerlandés se afianzó como líder del Campeonato de Pilotos al llegar a 175 puntos, mientras Checo se estancó en 129 y Leclerc en 126.

En tanto, en cuanto al Campeonato de Constructores, Ferrari recortó un poco de distancia con respecto al líder Red Bull, ya que tanto Sainz como Charles Leclerc terminaron en zona de puntos, mientras que Checo se retiró prematuramente. Ahora Red Bull suma 304 y Ferrari 228.

Hamilton dio la sorpresa y se subió al podio tras siete carreras sin poder conseguirlo.

George Russel terminó cuarto; Leclerc, quinto; Esteban Ocon, sexto; Fernado Alonso, séptimo; Valtteri Bottas, octavo; Zhou Guayu, noveno y Lance Stroll, décimo, completaron los lugares que sumaron puntos.

Loading
Cargando galería


Gallery

Cargando Video...
Checo Pérez es sorprendido con impresionante serenata en Montreal
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés