Fórmula 1

    Checo Pérez abandona el Gran Premio de Austria

    Tras un contacto con George Russell, cayó al final de la parrilla y no pudo recuperar para sumar.


    Por:
    Samuel Reyes.


    Video Checo Pérez abandona en Austria tras contacto
    Red bull decide no arriesgar el motor y retira al mexicano de la competencia.
    0:44 mins

    Sergio Checo Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria ante la imposibilidad de poder sumar con Red Bull que sufrió la carrera de casa.

    El piloto mexicano luchó desde la arrancada para meterse en las primeras posiciones para proteger a su compañero Max Verstappen, pero en la curva tres se tocó con George Russell y terminó saliendo a la grava, donde perdió una pieza del alerón y se tomó la decisión de ingresar a los pits.

    Publicidad

    Ahí cambió llantas al compuesto más duro para tratar de buscar una estrategia que lo llevara fuera de secuencia a meterse entre los puntos, pero tras la ventana de paradas de los pilotos, no fue posible meterse en esa zona.

    Para evitar lastimar más el motor en una carrera que no iba a dejar puntos, el equipo decidió retirar el auto del mexicano.

    Tras los abandonos de Bahrein y Canadá esta es la tercera carrera que tiene que salir temprano el jalisciense de Red Bull.

    "Había buenas posibilidades el día de hoy en una buena carrera", dijo el mexicano.

    "Es muy desafortunado ¿no? creo que de mi parte hice todo lo que podía hacer", comentó Checo. "Le di suficiente espacio a George (Russell)" y no pudo controlar su auto y se fue contra mí", detalló.

    "Más de eso no podía hacer porque ya estaba en la grava, entonces es una pena que todo haya terminado así, porque estaba claramente adelante".

    El mexicano acepta que su auto no estaba en condiciones de seguir en la carrera. "Si, tenía muchísimos daños en el auto y no era posible continuar", comenta. "La carrera estaba perdida, ya habíamos perdido una vuelta y no había nada que hacer el día de hoy".

    FERRARI SUFRE LA CARRERA Y PIERDE A CARLOS SAINZ
    Pasando la vuelta 60, Carlos Sainz rodaba en tercer lugar y estaba atacando a Max Verstappen y su motor terminó por romperse y así las condiciones en la pista se complicaron.

    Con la tapa del motor del Ferrari del español incendiándose, llegó el virtual safety car con lo que Charles Leclerc y Max Verstappen cambiaron llantas.

    Publicidad

    La pelea de la carrera siguió con el Monegasco en primer lugar y Max Verstappen sufriendo por alcanzarlo. Para ese momento, Lewis Hamilton se colocó en tercer lugar.

    La pelea de la carrera siguió con el Monegasco en primer lugar y Max Verstappen sufriendo por alcanzarlo. Para ese momento, Lewis Hamilton se colocó en tercer lugar.

    CHARLES LECLERC GANÓ EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA


    Al final, la bandera de cuadros se la llevó el Monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, en segundo terminó el Red Bull de Max Verstappen y en tercero llegó Lewis Hamilton con el Mercedes.
    ---
    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.


    Video Ferrari le gana a Red Bull en su casa y Checo abandona el GP de Austria
    Charles Leclerc logra su tercera victoria del año y Verstappen sufrió para terminar en segundo y sigue de líder en la F1.
    1:06 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo