null: nullpx
Fórmula 1

Charlie Whiting, director de carrera de la F1, fallece antes del inicio de la temporada

La Federación Internacional del Automovilismo informó que Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 desde hace 21 años, falleció en Australia.
13 Mar 2019 – 09:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Charlie Whiting (der.), junto al director de la FIA, Jean Todt, previo al Gran Premio de Rusia 2014. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia.- Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 desde 1997, falleció este jueves, días antes del arranque de la temporada 2019, informó la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Whiting ya se encontraba en Australia para el inicio del serial y falleció a causa de una embolia pulmonar a los 66 años, de acuerdo con la FIA.

Whiting, nacido en Kent, Reino Unido, ingresó al mundo de la F1 en 1977 con el equipo Hesketh y tres años después empezó a trabajar para Brabham. Desde 1988 se integró a la FIA y nueve años después fue nombrado director de carrera de la F1, cargo que ocupó hasta el último de sus días.

"Le conocía desde hace muchos años. Ha sido un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte. Mis pensamientos, los de la FIA y los de todo el automovilismo están con su familia y sus amigos", expresó Jean Todt, director de la FIA.

Reacciona
Comparte
Publicidad