null: nullpx
Fórmula 1

Charles Leclerc se queda con la pole del GP de Bélgica

El mexicano Sergio Pérez de la escudería Racing Point saldrá desde la séptima posición.
31 Ago 2019 – 10:51 AM EDT

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari saldrá el domingo desde la pole position en el Gran Premio de Bélgica de F1, 13ª carrera del Mundial, tras firmar este sábado el mejor tiempo en las sesiones calificatorias en el circuito de Spa-Francorchamps (7,004 km).

Leclerc superó a su compañero de escudería, Sebastian Vettel, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en esta sesión disputada bajo un sol de justicia. Para el monegasco fue la tercera pole en su carrera.

Leclerc, de 21 años, quien corre su primer curso en el seno de la mítica escudería italiana, confirmó así la velocidad mostrada en los ensayos libres de este Gran Premio.

"Tuvimos alguna dificultad con nuestros simuladores de ritmo de carrera ayer (viernes) y tendremos que trabajar un poco en ello", previno.

Los dos Ferrari partirán desde la primera línea, mientras que el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), sólo pudo ser tercero.

El británico sufrió una violenta salida de pista en la tercera sesión de libres el sábado y sus mecánicos tuvieron que emplearse a fondo antes de la sesión calificatoria.

Hamilton compartirá la segunda línea de la parrilla con su compañero Valtteri Bottas mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el quinto puesto en la parrilla.

El mexicano Sergio Pérez de la escudería Racing Point saldrá desde la séptima posición.

En fotos: Las clasificatorias en el GP de Bélgica

Loading
Cargando galería
Publicidad