null: nullpx
Charles Leclerc

Charles Leclerc logra su segunda victoria con Ferrari en Monza

El joven monegasco impuso 'cátedra' y mantuvo el honor de la ‘Scudería’ en casa.
8 Sep 2019 – 10:40 AM EDT

El piloto de Mónaco, Charles Leclerc, se llevó la victoria del Gran Premio de Italia en Monza, la segunda de su carrera, igual número para la Scudería Ferrari, en su casa, justo en la semana de los festejos del 90 aniversario de los escarlatas.

Llegó la hora de la decimocuarta fecha de la temporada para el Gran Premio de Italia, en Monza, uno muy curioso por los escándalos de la calificación del sábado, donde por estar buscando la succión, los piloso causaron un caos y con ello se aseguró la arrancada de Charles Leclerc en la primera posición.


La arrancada no tuvo grandes predicamentos, salvo por el contacto que recibió Verstappen cuando trataba de recuperar desde la cola de la parrilla en la curva uno, pero para drama, llegó el de Sebastian Vettel en la vuelta 5, porque dibujó un trompo en la variante Ascari y cuando trató de regresar a la pista, estorbó y tocó a Lance Stroll, quien en la desesperación casi le pega a Pierre Gasly en su desesperado intento de regresar a la carrera. Vettel dejó desprotegido a Charles Leclerc que tuvo que vérselas por su cuenta con Lewis Hamilton que le buscó desde la primera vuelta acompañado de Valtteri Bottas.


Sergio Pérez de arrancar en 17, se coló al 11° en las primeras diez vueltas y cuando se acercó al Haas de Magnussen, sintió los embates del danés al defender la posición.

La investigación de lo que le pasó a Vettel con Stroll le ganó una sanción de Parar 10 segundos en los pits para el piloto alemán de Ferrari, informado en la Vuelta 13. Una vuelta después, pagó su sanción, pero al salir a pista lo hizo detrás de los Mercedes pero con una vuelta menos.

Stroll también recibió una sanción con paso por pits por afectar a Pierre Gasly y lo cumplió de inmediato. Mientras, Mercedes aplicó el engaño de preparar a sus mecánicos en pits para incomodar a Ferrari en la vuelta 16.

Hamilton entró a los fosos en la vuelta 20 a cambiar los neumáticos rojos por los amarillos y una vuelta después lo hizo Leclerc, sólo que montó las llantas de cara blanca, las más duras del fin de semana, ambos acusaron falta de adherencia en la pista y la batalla llegó para las últimas 33 vueltas.


Los ataques de parte del inglés empezaron de inmediato pero el monegasco le cerró la puerta deportivamente para defenderse pero le ganaron una bandera de amonestación.

Carlos Sáinz entró en la vuelta 28 a su cambio de neumáticos, pero el drama le llegó por una llanta mal ajustada y con ello su abandono. Para retirar el auto, la dirección de carrera aplicó el Safety Car Virtual.

Un poco de tiempo y más ataques de Hamilton y el abandono por problema del motor de Daniil Kvyat, hiciero que regresara el Safety Car Virtual. Para entonces, Sergio Pérez estaba en el noveno lugar de la carrera ya con su cambio de llantas aplicado.


Pero la batalla no fue sencillo para Leclerc y en la vuelta 36 se saltó la chicana y la dirección de carrera, sólo anotó verlo, pero no lo sancionó, sólo que poco más adelante, por el radio le avisaron que no se mueviera en la frenada de la curva cuatro, es decir, los comisarios lo traían en la mira.


Hamilton buscó por todas partes rebasar al Ferrari, pero no pudo evitar perder la entrada de la curva uno y tuvo que salir de la chicana y así perder el lugar ante Bottas que se quedó a dos segundos de distancia del Ferrari marcado con el número 16.


A tres vueltas del final metieron a Hamilton al cambio de llantas para buscar la vuelta rápida y el punto extra, cosa que consiguió sin problemas, pero al final, la ‘catedra’ se impuso de parte de Charles Leclerc, quien alcanza su segunda victoria en la Fórmula Uno.


Más contenido de tu interés