null: nullpx
Fórmula 1

Charles Leclerc logra la tercera pole position del año para Ferrari

Charles Leclerc también rompió el récord de pista al llevarse la “Pole Position” y ahora buscará el triunfo en Austria.
29 Jun 2019 – 11:38 AM EDT

Las mejores imágenes: Leclerc y Hamilton saldrán en primera fila del Gran Premio de Austria

Loading
Cargando galería

Con el drama de ver al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel sin rodar en la Q3, Charles Leclerc venció a las 'flechas plateadas' para llevarse la primera posición de arranque por calificación. Además, Max Verstappen adoptó su papel como piloto casi de casa, al subirse al tercer lugar de salida en la parrilla de la novena carrera del año.

Los 30 grados celsius en la pista no fueron nada sencillo para el tema de los neumáticos que algunos pidieron, se regrese a los compuestos de 2018, lo que la llantera milanesa dijo que no debería ser, dado que daría problemas a muchos equipos. Red Bull negó esa afirmación y las protestas por el desempeño de los compuestos actuales, siguen siendo parte importante de las quejas de equipos y pilotos.

Al final de la Q1, quedaron fuera:

16. Sergio Pérez
17. Lance Stroll
18. Daniil Kvyat
19. Geirge Russell
20. Robert Kubica

La segunda tanda elevó un poco la temperatura en la pista para el trazado con el tiempo de vuelta más corto en todo el calendario, y donde Ferrari parece ser más fuerte vuelta a vuelta y al mismo tiempo, Lewis Hamilton tampoco ha sido capaz de ser absoluto dominador como en otras ocasiones, con incursiones fuera de pista, especialmente al encarar la recta principal.

Charles Leclerc es el hombre fuerte de Ferrari en esta pista, se nota no sólo por su mejor tiempo en la tercera práctica libre, sino en lo que va de las calificaciones, siendo quien encabece la tabla la mayor parte del tiempo.

Ahora, la definición de la parrilla y saber quién se llevará la posición de privilegio para tomar la salida de la carrera de éste domingo. Sebastian Vettel se veía preocupado, su auto estaba en el garage sin llantas y los ingenieros trabajando en él, mientras que Charles Leclerc se metía a tomar el mejor tiempo de vuelta. Pronto se supo, Vettel no saldría a la pista, su décimo lugar de arranque ya se conocía.

Los Mercedes tuvieron en Bottas y no en Hamilton al más fuerte antes del minuto final de la guerra por el cronometraje.

Cuadros en meta y la pole con récord de pista incluído es para…

1. ¡Charles Leclerc!
2. Lewis Hamilton
3. Max Verstappen
4. Valtteri Bottas
5. Kevin Magnussen
6. Lando Norris
7. Kimi Räikkönen
8. Antonio Giovinazzi
9. Pierre Gasly
10. Sebastian Vettel

Charles Leclerc se mostró complacido, porque al final: “Se sintió muy bien el auto, a pesar de manejar al límite”, mientras que Lewis Hamilton alabó las habilidades del joven monegasco de Ferrari por lograr la posición de privilegio, aunque no descartó la opción de poder obtener un buen resultado el domingo de carrera.

Max Verstappen, casi como un piloto local, destacó las actualizaciones que lo colocaron en la tercera posición de esta calificación, donde se sintió muy cómodo con su ritmo y en una pista tan corta, pero técnica como el antiguo A1 Ring, nada puede quedar por asentado.


RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés