null: nullpx
Fórmula 1

Calendario 2021 de Fórmula 1: todo lo que debes saber sobre el Mundial F1

El calendario 2021 de Fórmula 1 quedó definido y solo se espera el banderazo inicial.
13 Ene 2021 – 08:25 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La máxima categoría del automovilismo mundial comenzará el próximo en marzo luego una serie de modificaciones, el primer premio será en Bahrein y este será el calendario 2021 de Fórmula 1.

La Fórmula 1 ya tiene el calendario completo de la temporada 2021, el cual fue publicado con algunos cambios, incluyendo la fecha de inicio, que finalmente será el 28 de marzo. El campeonato mundial de F1 no comenzará en Australia sino en Bahrein, en el circuito de Sakhir.

Las clasificaciones comenzarán el 26 y el 28 se dará el banderazo de salida del campeonato que tendrá 23 carreras del calendario 2021 de Fórmula 1 y que recorrerá la misma cantidad de países hasta el próximo 12 de diciembre, cuando se cierre la temporada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Se esperaba que, al igual que en 2020, el Campeonato comenzará en el circuito de Albert Park, en Australia, pero este premio tendrá que esperar hasta el 21 de noviembre, justamente hasta la jornada 21 del campeonato mundial de F1.

EL MISMO NÚMERO DE CARRERAS DE F1
En total serán 23 carreras la que tendrá el campeonato mundial de Fórmula 1, en este aspecto los organizadores no modificaron el calendario, incluso se espera que a partir del primer circuito puedan contar con público en las gradas.

Una de las grandes noticias para los seguidores del automovilismo mundial se da la inclusión del circuito de Imola, en Italia, el campeonato 2021, este es el segundo premio de la temporada y se correrá entre el 16 y el 18 de abril.

La única duda hasta el momento es el gran premio de China, que inicialmente estaba pautado para el 11 de abril, aunque evidentemente la fecha sufrió un retraso aún no hay nada definido aunque se espera que se pueda correr el 2 de mayo.

GRAN PREMIO DE BAHREIN
Las pruebas básicas para el gran premio de Bahrein se realizarán del 12 al 14 de marzo, según la planificación inicial ésta era una prueba que debía realizarse en Barcelona, España, pero las condiciones de seguridad de algunos países han hecho que se modifiquen muchísimas tapas del calendario para evitar riesgos de contagio por coronavirus.

Para esta temporada los directivos de la Fórmula 1 y de la Federación Internacional de Automovilismo esperan que la pandemia no produzca alteraciones en el calendario tal como ocurrió en la pasada temporada, además aseguraron que ya se tiene más experiencia en los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de todos los deportistas.

CALENDARIO F1 2021


28 Marzo – Bahréin (Sakhir)
18 Abril – Italia (Imola)
2 Mayo – Por confirmar
9 Mayo – España (Montmeló)
23 Mayo – Mónaco (Montecarlo)
6 Junio – Azerbaiyán (Bakú)
13 Junio – Canadá (Montreal)
27 Junio – Francia (Paul Ricard)
4 Julio – Austria (Spielberg)
18 Julio – Inglaterra (Silverstone)
1 Agosto – Hungría (Hungaroring)
29 Agosto – Bélgica (Spa)
5 Septiembre – Holanda (Zandvoort)
12 Septiembre – Italia (Monza)
26 Septiembre – Russia (Sochi)
3 Octubre – Singapur (Marina Bay)
10 Octubre – Japón (Suzuka)
24 Octubre – EEUU (Circuito de Las Américas)
31 Octubre – México (Hermanos Rodríguez)
7 Noviembre – Brasil (Interlagos)
21 Noviembre – Australia (Albert Park)
5 Diciembre – Arabia Saudí (Yeda)
12 Diciembre – Abu Dabi (Yas Marina)

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés