Valtteri Bottas cronometró la vuelta más rápida en la segunda práctica del Gran Premio de Abu Dabi y también se vio involucrado en una colisión el viernes.
Bottas lidera prácticas pero choca con Grosjean en Abu Dabi
Los comisarios de la carrera dieron al finlandés su primera reprimenda de la temporada.
El piloto finlandés de Mercedes maniobró hacia la derecha y embistió el monoplaza de Romain Grosjean cuando el francés rebasaba a Bottas. Ambos se salieron de la pista, demorando la sesión unos minutos para despejar escombros. Botts, quien fue el más rápido en la primera sesión, pareció cargar con la mayor responsabilidad en el incidente.
La colisión provocó que Grosjean soltara una grosería a todo volumen por la radio del equipo, pero Bottas se apuró en culpar al piloto francés.
“Fue hacia mí y no me dio espacio”, dijo Bottas. “No tenía por donde desaparecerme... Yo asumía que él sabía que yo estaba ahí. Quizás no vio en el retrovisor antes de cerrar”.
Los comisarios de la carrera, sin embargo, lo interpretaron de otra manera y le dieron a Bottas su primera reprimenda de la temporada.
Bottas ya había cumplido con sus deberes, con una ventaja de tres décimas de segundo sobre su compañero de escudería Lewis Hamilton y de .386 sobre el Ferrari de Charles Leclerc tras caer la noche en el circuito de Yas Marina.
Hamilton, quien conquistó su sexto campeonato y suma 10 victorias en 20 carreras esta temporada, consideró que se quedó corto de su mejor nivel.
En la primera práctica, Bottas aventajó por .535 segundos al Red Bull del holandés Max Verstappen y .634 delante Hamilton.
Se disputará una tercera práctica el sábado antes de dar comienzo a la clasificación, a las 5 de la tarde hora local, mismo tiempo para la carrera el domingo.