null: nullpx
Fórmula 1

Bottas lidera prácticas en Japón ante amenaza de tifón

El piloto mexicano Sergio Pérez quedó en el octavo lugar.
11 Oct 2019 – 1:36 PM EDT

Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, cronometró los mejores tiempos el viernes en las prácticas para el Gran Premio de Japón, cuyas sesiones tuvieron que ser modificadas debido a que se acerca un tifón.

Los organizadores cancelaron la usual clasificación del sábado debido a que el tifón Hagibis azotará la isla principal de Japón ese día, así como el domingo. Con los nuevos planes, la carrera se llevará a cabo a las 2 de la tarde, como se había previsto, y la clasificación se realizará horas antes el mismo día.

El finlandés Bottas registró una vuelta de un minuto y 27,785 segundos en Suzuka de 5,807 kilómetros (3,608 millas), 0,100 segundos por delante de su compañero inglés, Lewis Hamilton.

Aunque la clasificación se llevará a cabo el domingo, los organizadores se reservan el derecho a usar la clasificación de la segunda práctica del viernes para determinar las posiciones de salida del Gran Premio el domingo.

Hamilton le lleva 73 puntos a Bottas en la tabla de posiciones de pilotos cuando quedan cinco carreras en la temporada.

El piloto británico ha ganado aquí en cuatro de las últimas cinco carreras. Si triunfa este fin de semana, igualará el récord de seis victorias del alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Japón.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, se ubicó tercero en la segunda sesión, seguido por el monagesco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel en sus Ferraris.

El español Carlos Sainz (McLaren) quedó séptimo, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point). El francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el Top 10.


Publicidad