null: nullpx
Fórmula 1

Bottas, de Mercedes, se lleva el Gran Premio de Japón

El piloto finlandés aprovechó el error de su compañero, Hamilton, para no soltar la punta.
13 Oct 2019 – 2:55 AM EDT

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, se coronó sobre el Circuito de Suzuka en el Gran Premio de Japón, tras una carrera paciente y astuta que sacó ventaja de los errores de su compañero, Lewis Hamilton.

La carrera arrancó de forma accidentada sobre el Circuito de Suzuka, y hubo quien aprovechó el caos en los primeros metros para colarse en los primeros lugares.

Tal fue el caso de Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, quien le robó la punta a Sebastian Vettel, de Ferrari, mientras que el mexicano 'Checo' Pérez pasó de la posición 17 a estar en el Top 9, gracias a la confusión que desató el contacto de Charles Leclerc con Max Verstappen y que mandó a este fuera del circuito.


El contacto sobre Verstappen resultaría funesto para el piloto neerlandés de Red Bull, ya que en la vuelta 15 se retiraba de la carrera por los daños sufridos en su monoplaza.

Lewis Hamilton tuvo algunas diferencias con su equipo a mitad de la carrera, y es que al piloto de Mercedes no le agradó la estrategia de los neumáticos. Se quejó de haber perdido tiempo en su empresa por alcanzar a Vettel, con quien se disputó el segundo lugar en las últimas vueltas y, por momentos, puso a nervioso a más de uno al intentar superarlo en las curvas con todo y el riesgo de un contacto funesto.


A dos vueltas del final, Sergio Pérez, quien ya había logrado meterse al noveno lugar, sufrió un impacto en la parte trasera de su monoplaza cuando intentaba rebasar en una curva.

Hamilton no pudo superar a Vettel en la última vuelta, en lo que fue un gran duelo. Fue Valtteri Bottas, compañero del británico, quien se llevó la carrera en Japón, aunque con "sentimientos encontrados", como confesó el finlandés al final.

La próxima parada de la Fórmula 1 será el domingo 27 de octubre, cuando se disputará el Gran Premio de México.


Publicidad