null: nullpx
Fórmula 1

Bottas aseguró la pole para el GP de Austria; 'Checo' Pérez arrancará en sexto

Mercedes dominó la clasificación para el primer Gran Premio del Mundial 2020 de Fórmula 1. Vettel quedó eliminado en la segunda ronda.
4 Jul 2020 – 10:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto finés Valtteri Bottas (Mercedes) aseguró la primera posición para el Gran Premio de Austria luego de ser el más veloz en la ronda de clasificación celebrada en la pista Red Bull Ring de Spielberg.

Bottas, que había terminado en la segunda posición en la tercera práctica, registró un tiempo de un minuto, dos segundos y 939 milésimas para conseguir la primera pole del Mundial 2020 de Fórmula 1.

"Extrañé este sentimiento después de la calificación... las sacudidas... ¡después de llevar el auto al límite!”, dijo Bottas al terminar la carrera para después indicar que fue “un buen resultado hoy, pero mañana es lo que importa".

El seis veces campeón de la F1, Lewis Hamilton (Mercedes), culminó en la segunda posición con apenas 12 milésimas menos que su coequipero y Max Verstappen (Red Bull) logró un tiempo de un minuto, tres segundos y 477 milésimas en el tercer lugar.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) arrancará en sexto en el GP de Austria al registrar un minuto, tres segundos y 868 milésimas, solo por debajo de Lando Norris (McLaren) y Alexander Albon (Red Bull).

El top ten lo completaron Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (McLaren), Lance Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault).

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedó eliminado en la segunda ronda de clasificación al ocupar la onceava posición con un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 206 milésimas.

Este domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Austria que significará la primera de ocho carreras programadas de un Mundial de Fórmula 1 que se vio afectado -como todos los deportes- por la pandemia del coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés