null: nullpx
Fórmula 1

Bottas arrebató la pole position a Hamilton; Checo Pérez saldrá 12 en China

El piloto de Mercedes Benze se llevó la primera posición en la parrilla de salida tras un espectacular último giro donde consumó su mejor tiempo.
13 Abr 2019 – 3:25 AM EDT

Shanghái, China.- El finlandés Valtteri Bottas del equipo Mercedes saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China -el tercero del campeonato-, en el que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, arrancará junto a él desde la primera fila.

El actual líder del mundial cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que el cinco veces campeón del mundo inglés.

El alemán Sebastian Vettel de Ferrari, que giró en 1:31.848, arrancará tercero este domingo en el circuito de Shanghái, delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez ni pudo superar la segunda ronda de clasificación y se quedó instalado en la posición 12 de salida por lo que tendrá que remar contracorriente si quiere instalarse entre los mejores 10 y de esa forma sumar para el campeonato de pilotos.

Mucho se comentó de Racing Point, que no encontraban la velocidad ni la mejor puesta a punto, lo que les restó velocidad. Al menos, Sergio Pérez alcanzó a pasar a la Q2, sabiendo que sería complicado poder ingresar a la definitiva por la lucha del Top 10, aunque el mexicano con su 1.33.559 dejó la referencia a batir que de inmediato bajaron Hamilton y Bottas, después, empezó a volar para arrebatar por cronometraje los mejores registros.


Valtteri Bottas, más agresivo, en el último minuto empezó a montar sectores rápidos, batiendo sus propios registros.Al tiempo en que Kimi Räikkönen se metía momentáneamente entre los diez que pasaban a la Q3. Sergio Pérez no pudo quedarse en el grupo de los diez más rápidos.

La carrera de este domingo representará el GP 1000 en la historia de la Fórmula 1 por lo que tendrá un sabor especial para todos los pilotos que partan desde la parrilla de salida.

Las mejores fotos: Bottas y Hamilton hicieron el 1/2 en la clasificación del GP de China

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés