Fórmula 1

    Bernie Ecclestone, despedido de la Fórmula 1

    El británico, patrón histórico de la máxima categoría del automovilismo, fue cesado de sus funciones por los nuevos propietarios.


    Por:
    TUDN
    Publicado el lun, 23 ene - 05:38 PM CST. Actualizado el lun, 23 ene - 05:46 PM CST.

    Bernie Ecclestone

    Imagen Getty Images
    Bernie Ecclestone

    El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por los nuevos propietarios del grupo que gestiona esta disciplina, según la prensa.

    Publicidad

    "Me han despedido hoy (lunes). Se ha acabado. Eso es todo. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Chase Carey ocupa mi puesto", anunció el magnate de 86 años a la revista alemana especializada Auto Motor und Sport.


    Video Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
    El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
    youtubeLogoOutline
    1:29 mins

    Tras la reciente adquisición de Formula One Management (FOM) por el grupo de medios estadounidense Liberty Media, Ecclestone anunció que seguiría durante tres años más al frente de Formula One Group, la nueva empresa creada para dirigir el campeonato, a pesar de los insistentes rumores sobre su marcha o su despido.

    El cambio debería hacerse oficial el martes según la revista, que también indica que Chase Carey, de 62 años y que ya gestionaba la empresa junto a Ecclestone, le sucederá como presidente ejecutivo y que el ingeniero Ross Brawn debería jugar un papel decisivo en el nuevo organigrama del grupo.

    Liberty Media tiene la sede en Englewood (Colorado) y su propietario es el millonario John Malone.

    Rosberg se llevó la corona de la Fórmula 1 a pesar de que acabó de segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi, vigésima primera y última prueba del certamen, por detrás de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.
    La fiesta en la última competencia del año prometía grandes emociones para los espectadores en un duelo entre los dos mejores pilotos del año, que además son del mismo equipo.
    El nuevo campeón mundial fue valiente en la carrera de cierre y aguantó la presión final para conservar el lugar que le dio la corona. Hamilton necesitaba ganar en Abu Dhabi y esperar que Rosberg no terminara en el podio, algo que no se produjo.
    Nico se mantuvo en la segunda plaza hasta su primera parada para sustituir los neumáticos ultrablandos con los que tomó la salida. Verstappen ya había remontado desde el último puesto al que quedó relegado tras tocarse en los primeros giros con el alemán Nico Hülkenberg (Force India).
    La emoción llegó a la carrera en el tramo final. Fue cuando Sebastian Vettel lanzó un ataque en busca del podio. Primero adelantó a Verstappen, con unos neumáticos ya al límite, y luego se situó a la estela de su compatriota. Pero Rosberg aguantó y mantuvo a raya a Vettel, que estuvo cerca de impedir que el título mundial acabara en manos de otro alemán.
    El alemán Nico Rosberg se convirtió en el trigésimo tercer campeón del mundo de Fórmula Uno y el tercer piloto alemán en conseguirlo.
    Nico Rosberg es el tercer campeón alemán, después de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel; y el segundo hijo de campeón que gana el título, al modo que lo hiciera el inglés Damon Hill, vástago del bicampeón Graham Hill.
<br>
    Rosberg, políglota que pasa temporadas en la isla española de Ibiza y habla de forma correcta el castellano, supo ser paciente y en esta ocasión no dejó escapar su oportunidad. Ganó las cuatro primeras carreras de la temporada, en Australia, Bahrein, China y Rusia; y llegó a tener 43 puntos de ventaja.
    Rosberg al fin pudo celebrar tras un comienzo de temporada con mucha superioridad pero en la que se encontró con un remate digno de balcón, en el que la gloria fue al final suya.
    "Estoy muy orgulloso de haber conseguido la misma hazaña de mi padre", dijo Rosberg desde el podio tras acabar segundo en la carrera.
    "Definitivamente no fue la carrera más divertida que tuve, con (el holandés) Max (Verstappen) al principio presionando y esos chicos llegando al final... Esa última vuelta no fue muy agradable. Me alegro de que ya haya terminado. Quiero dedicar la victoria a mi esposa... muchas gracias por el apoyo", dijo el germano.
    "También quiero dar las gracias a Lewis (Hamilton). Felicidades. Ha sido difícil superarte", le dijo a su compañero de equipo y rival.
    Nico aguantó el contraataque final de Lewis, que no le bastó al inglés para festejar una cuarta corona, pero añadió emoción a la tercera edición seguida de la 'Fórmula Mercedes'.
    Al escenario llegaron leyendas de otros deportes como Roger Federer, espectador de lujo en la gran definición de la Fórmula 1. Era un gran momento que todos querían disfrutar.
    El Mundial echó el cierre bajo los focos del trazado Yas Marina, en donde Nico Rosberg ya puede gritar campeón por primera vez en su carrera en la Fórmula 1.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Rosberg se llevó la corona de la Fórmula 1 a pesar de que acabó de segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi, vigésima primera y última prueba del certamen, por detrás de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo