null: nullpx
Fórmula 1

Ana Guevara toma protesta, niega declaraciones sobre F1 y el GP de México plantea acciones

Tras tomar protesta como directora de Conade, Ana Guevara negó lo publicado por la revista Autyo Hebdo sobre el GP de México, que exigió una disculpa.
13 Dic 2018 – 6:30 PM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara rindió protesta este jueves como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el ministerio del deporte de México, y tras hacerlo, aclaró su posición sobre el Gran Premio de la Fórmula Uno en su país.

"No sé quién tomó esas palabras y quién las puso. Yo no hice esas declaraciones", expresó Guevara.

"Jamás me pondría en contra de la Fórmula Uno, no está en el presupuesto de la Conade", añadió. "El presidente (López Obrador) pidió que no tomáramos más eventos que causaran gasto para el país."

También recordó que durante su etapa como atleta fue patrocinada por la misma empresa que auspicia el Gran Premio de México y que grabó comerciales con sus pilotos, de otras categorías, en la década pasada.

La revista francesa Auto Hebdo publicó el pasado lunes una declaración de la hoy ministra del deporte mexicano en la que acusó corrupción para la obtención del contrato de la Fórmula Uno en México, firmado para las ediciones de 2015 a 2019.

El gobierno mexicano erogó 213 millones de dólares que representaron el 52 por ciento del pago por la realización del Gran Premio de México durante estos cinco años. Ese dinero fue parte del presupuesto del Consejo de Promoción Turística de México, adscrito a la Secretaría de Turismo, y no de los fondos de Conade.

Esta tarde, el Gran Premio de México emitió un comunicado donde exige una disculpa pública y un desmentido a Auto Hebdo, y de no hacerlo, se plantean la posibilidad de emprender acciones legales por difamación y daño moral.

El secretario de turismo, Miguel Torruco, ha garantizado el cumplimiento del contrato con la F1 con la realización del Gran Premio de 2019, pero también ha dicho que se evaluará la posibilidad de extender el acuerdo.

RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés