null: nullpx
Fórmula 1

Alex Zanardi regresa a su casa año y medio después de su grave accidente

El expiloto de Fórmula 1 es también leyenda de los paralímpicos cuatro medallas de oro conquistadas.
Publicado 20 Dic 2021 – 11:35 AM EST | Actualizado 20 Dic 2021 – 01:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alex Zanardi, el expiloto de Fórmula 1 que se proclamó campeón de deportes para discapacitados, pudo regresar a su casa para continuar su rehabilitación tras un gravísimo accidente con su handbike (triciclo manual) e n junio de 2020, anunció este lunes su esposa Daniela.

Un año y medio después del accidente por el que fue sometido a varias operaciones en la cabeza, Zanardi "pudo abandonar el hospital hace unas semanas" y volver a su domicilio", indicó su mujer en una entrevista difundida por BMW, una marca de la que es embajador.

"Después de esta larga estancia en el hospital, es importante para él regresar a su entorno familiar. Debido a la situación por el covid, Alex sólo ha tenido alrededor suyo a personas con mascarillas y equipo de protección durante un año y medio", prosiguió Daniela.

"La rehabilitación sigue siendo un proceso largo, con progresos constantes. Por supuesto, hay retrocesos y en ocasiones hay que retroceder dos pasos para poder dar uno hacia adelante, pero Alex demuestra que es un verdadero luchador", subraya su esposa.

Alex Zanardi, de 55 años, se convirtió en una de las grandes figuras del deporte para discapacitados -ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en la disciplina de ciclismo- tras haber sido amputado de ambas piernas en 2001 a causa de un terrible accidente durante una carrera automovilística del Campeonato IndyCar.

En junio de 2020, sufrió una grave lesión en la cabeza durante un accidente durante una carrera en Toscana utilizando su triciclo manual. Se estrelló contra un camión y sufrió múltiples fracturas en la cara. Hospitalizado por primera vez en Milán, fue trasladado a un hospital de Padua, más cerca de su casa, hace un año.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte