null: nullpx
Fórmula 1

Alex Albon competirá en Red Bull el resto de la temporada de Fórmula Uno

Red Bull anuncia que el piloto anglo tailandés competirá como compañero de Max Verstappen desde el GP de Bélgica.
12 Ago 2019 – 9:09 AM EDT

Este lunes se informó de un cambio que fue muy anunciado, la salida de Pierre Gasly de Red Bull por la exigencia de resultados que no llegaron como se esperaba y en su lugar, la promoción de Alexander Albon, quien a partir del Gran Premio de Bélgica correrá en la escudería mayor al lado de Max Verstappen.

El mejor resultado del francés Gasly fue terminar cuarto en la carrera de Inglaterra y ha sumado 63 puntos contra los 181 que lleva su compañero holandés y ello desata los movimientos.

Por su parte, el anglo tailandés, Albon, ya logró llevar su Toro Rosso, un auto que es inferior en prestaciones, al sexto lugar en el Gran Premio de Alemania con suma de puntos en cuatro de doce carreras y una calificación en el Top 10 en Silverstone, lo que llama la atención de sus habilidades.

El que Daniil Kvyat haya terminado en el podio en la carrera loca de Alemania, puso más presión sobre los hombros de Pierre Gasly, de quien se esperaban mejores resultados y que a partir de la siguiente carrera a celebrarse en el circuito de Spa Francorchamps, volverá a la escudería donde compitió en 2017 y 2018, Toro Rosso.

En un comunicado, el equipo austriaco destaca la posición única en la que se encuentran, de tener bajo contrato a cuatro talentosos pilotos en la Fórmula Uno y que pueden ser rotados entre las dos escuderías.

Además destacan que las próximas nueve carreras servirán para evaluar el desempeño de Alex Albon con miras a tomar la mejor decisión y conocer al piloto que estará al lado de Max Verstappen en la temporada que viene.


Publicidad