null: nullpx
Fórmula 1

Alain Prost será director no ejecutivo en Renault

Prost tendrá un puesto parecido al que Niki Lauda desempeñó en Mercedes.
29 Jul 2019 – 06:48 PM EDT

Alain Prost, piloto francés que consiguió 4 veces el campeonato mundial de Fórmula Uno es la persona ideal para ocupar un puesto clave en Renault y así es que será Director no ejecutivo de la empresa que busca alcanzar el desarrollo que los regrese a la competitividad para pelear por victorias.

No es un secreto que Renault está haciendo todo lo posible por conseguir el mejor desempeño, pero también es verdad que para ello, necesitan tener a las personas idóneas al momento de tomar las decisiones que entreguen a la postre esos resultados.

A principios de julio, Prost fue nombrado miembro de la junta directiva de Renault Sport Racing Ltd., una vez que Thierry Bollore dejara su puesto para tomar otras responsabilidades en la compañía, más enfocado a la industria automotriz y ahora, el piloto que ha sido embajador de la marca y además asesor del proyecto de Fórmula Uno desde 2016 tendrá nuevas responsabilidades.

Un portavoz de la empresa describió su papel en la junta directiva como alguien que sea capaz de establecer la visión, misión y valores, que pueda definir la estrategia y estructura y que además pueda delegar a la gerencia y ejercer las responsabilidades ante los accionistas y antes las partes interesadas importantes, así como tomar las decisiones clave para la empresa, como sería aprobar las cuentas anuales y los estados financieros, pero además, aprobar los contratos clave con patrocinadores, socios y pilotos.

Niki Lauda ocupó un puesto muy parecido en Mercedes, hasta que falleció el mes de mayo pasado.

Hasta ahora, era un asesor sin cargo directivo y este nombramiento lo llevará a trabajar codo a codo con Cyril Abiteboul, quien es jefe del equipo de F1, el presidente de Renault, Jeróme Stoll, así como con Nick Chester, director técnico de chasis y el director técnico de motores, Rémi Taffin, sin olvidar al jefe de operaciones, Alan Permane.

Esta estructura y los involucrados podrán explicar que el rol del campeón es directamente relacionado con la confiabilidad y mejoras que su experiencia podrá inyectar al equipo que quiere encontrar esas décimas de segundo y terminar las carreras que le permitan pelear por victorias y eventualmente por campeonatos.

¿Y qué tanto puede ayudar? tanto como lo que sucedió cuando entró a la Fórmula E para apoyar al equipo Renault E DAMS, donde lograron el campeonato de constructores en 2014-2015, 2015-2016 y 2016- 2017, con Sebastian Buemi, su piloto, también como campeón en la temporada 2015-2016.

Publicidad