null: nullpx
Extra Cancha

Portero uruguayo es baleado en un intento de robo en Colombia

Alexis Viera, portero del Dépor Fútbol Club, recibió un disparo de bala en el tórax y presentó una lesión medular e insensibilidad en sus extremidades inferiores
26 Ago 2015 – 06:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
El arquero recibió un impacto de bala en un intento de asalto. Crédito: Getty Images

Cali (Colombia), 25 ago (EFE).- El uruguayo Alexis Viera, exportero del América de Cali, presenta una lesión medular e insensibilidad en sus extremidades inferiores tras recibir un impacto de bala en un intento de robo, según un comunicado de la Clínica Valle del Lili de Cali.

De acuerdo con el parte médico, Viera, actual guardameta del Dépor Fútbol Club, de la segunda división del fútbol colombiano, fue herido en el lado izquierdo del tórax y los pulmones también se vieron afectados, por lo que fue operado de manera inmediata para salvarle la vida.

"El paciente Alexis Viera recibió una herida por arma de fuego, fue estudiado y reanimado por el grupo de urgencias y algunos minutos después se decidió que requería una intervención urgente porque presentaba heridas en ambos lóbulos del pulmón izquierdo" señala la declaración del médico Alberto García.

El galeno dijo además que el futbolista presenta una lesión en la médula y que evaluaciones preliminares del neurocirujano de la clínica diagnostican insensibilidad en las piernas del guardameta.

"Dadas las condiciones de emergencia en que fue atendido, la evaluación es aún preliminar pero tiene manifestaciones clínicas que indican que probablemente tiene un daño medular", agregó Álvarez en el comunicado.

Dijo también que "cuando lo evaluamos, encontramos que no podía mover sus extremidades inferiores y tampoco tiene sensibilidad a ese nivel".

El texto continúa señalando que "la evaluación toma tiempo porque en este momento él se encuentra sedado y conectado a un respirador, de modo que la evaluación por parte del neurocirujano no puede ser completa, es posible que se requieran otros estudios y otras imágenes para completar la evaluación".

La información de los médicos de la clínica añade que Viera debe ser sometido a una nueva cirugía con el fin de reconstruir la zona que fue afectada por el proyectil.

El comunicado puntualiza que la condición del deportista "es crítica por el tipo de las lesiones y la magnitud de la pérdida de sangre que tuvo. Está entubado y todavía no está fuera de peligro".

De acuerdo con las autoridades, Viera, de 37 años, salía de una entidad bancaria cuando dos personas se acercaron para robarlo, en el forcejeo, el futbolista que iba con su esposa, recibió un impacto de bala.

Por este hecho la Policía de Cali, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15.000 dólares), por información que permita dar con la captura de los atracadores, que robaron y atentaron contra la vida de Alexis Viera y su esposa. 

Reacciona
Comparte
Publicidad