null: nullpx

Medallista panamericano es acusado de abuso sexual en Toronto

El waterpolista de la selección de Brasil, Thye Mattos, sospechoso de agredir sexualmente a una joven de 22 años en Toronto, tras jugar la final ante Estados Unidos.
27 Jul 2015 – 07:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El deportista es acusado de abuso sexual durante los Juegos Panamericanos. Crédito: AP

TORONTO.- El portero suplente de la selección brasileña de waterpolo, sospechoso de agredir sexualmente a una joven de 22 años en Toronto, viajó a Rio de Janeiro desde Rusia, donde estaba concentrado para el Mundial de natación, informó este sábado el sitio Globo Esporte.

Thye Mattos Ventura, de 27 años, fue acusado por la policía canadiense de haber agredido a la joven después de la final de waterpolo en los Juegos Panamericanos-2015, que Brasil perdió ante Estados Unidos.

El jugador viajó el viernes de noche a su país desde Kazán, sede del Mundial de natación. Thye aceptó haber estado con la muchacha pero aseguró que fue consensual, según dijo el supervisor técnico del equipo, Ricardo Cabral.

"Está muy afectado con la situación. Él asegura que no pasó así, estamos preocupados y es más seguro para él que no esté expuesto", indicó el viernes al portal.

Ventura habría acudido al domicilio de la víctima con un acompañante y supuestamente aprovechó cuando la mujer se fue a dormir para entrar en su cuarto y agredirla sexualmente, según la policía de Toronto.

La selección de waterpolo ya estaba en Kazán al momento de la acusación.

El departamento jurídico del Comité Olímpico Brasileño (COB) estudia el caso.

El COB "condena cualquier comportamiento que envuelva violencia o abuso", indicó el viernes un comunicado.

Reacciona
Comparte
Publicidad