null: nullpx
Extra Cancha

La selección de Estados Unidos jugará un amistoso ante Corea del Sur en Carson

La selección de Estados Unidos jugará un amistoso ante Corea del Sur en Carson, California el próximo 1 de febrero del 2014.
31 Mar 2016 – 05:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

CHICAGO - La selección de Estados Unidos jugará contra el también mundialista República de Corea o Corea del Sur el 1 de febrero en Carson, California, en el primer partido de preparación mundialista del equipo en el 2014.

Estados Unidos y la República de Corea se enfrentarán por primera vez desde la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2002, en donde Estados Unidos empató 1-1 con el anfitrión.

"Al ser un equipo que clasificó a Brasil, la República de Corea será otro gran reto para nosotros," dijo del director técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann.

"Traen un estilo de juego diferente al que hemos visto en los últimos dos años, y eso nos da una oportunidad de crecer. Con solamente dos o tres partidos antes de mayo, ésta será una oportunidad importante para los jugadores que estarán terminando la concentración de enero. El mensaje será el mismo con el que empezamos cada vez que nos reunimos: estamos aquí para ganar", añadió el técnico.

En general, EE.UU. tiene un registro de 1-3-2 contra la República de Corea, que ha clasificado a su octava Copa Mundial. Antes de la Copa Mundial de la FIFA 2002, los equipos jugaron su primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro de la CONCACAF 2002 en el cual Corea participó como invitado. Un joven DaMarcus Beasley anotó su primer gol internacional en la victoria de 2-1.

Seis meses después, un maravilloso disparo de Clint Mathis y la atajada de un penal por parte de Brad Friedel ayudaron a EE.UU. conseguir un punto el 10 de junio, 2002, en Daegu.

StubHub Center será el sitio del primer partido del año de EE.UU. por séptima vez desde el 2004. EE.UU. mantiene un registro de 3-1-2 en esos partidos.

La ocasión tiene significado especial para el delantero de EE.UU. Landon Donovan, quien impuso el récord de goleo estadounidense durante la victoria de 3-2 contra Suecia en el primer partido de la campaña del 2008.

Reacciona
Comparte