null: nullpx
Extra Cancha

Hombre de 30 años estaba jugando baloncesto en la secundaria

Jonathan Nicola llegó a Toronto con un permiso de estudiante y empezó a vivir en casa de su entrenador mientras asistía a clases del 11° grado.
28 Abr 2016 – 05:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
"Se cree que ha falsificado su edad por 12 años", dijo un abogado. Crédito: Nick Brancaccio - Windsor Star

Las autoridades canadienses detuvieron a un hombre de Sudán del Sur de 30 años por mentir sobre su edad, luego que dijera tener 17 años para poder jugar en un equipo de básquetbol en la secundaria.

De acuerdo con una transcripción de audiencia de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá obtenida por la AFP el jueves, Jonathan Nicola recibió una beca deportiva completa para jugar al baloncesto en un colegio católico en Windsor, Ontario.

Nicola llegó a Toronto en noviembre pasado con un permiso de estudiante de dos años y empezó a vivir en casa de su entrenador mientras asistía a clases del 11° grado.

Un periódico local incluso publicó un artículo de fondo sobre el estudiante de 2,10 metros de altura y 91,63 kilos cuyo entrenador sostuvo que tenía una oportunidad de jugar en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Los funcionarios, sin embargo, sostienen ahora que mintió en su solicitud para venir a Canadá.

"Se cree que ha falsificado su edad por 12 años", dijo un abogado del gobierno en una reciente audiencia de la Junta de Inmigración y Refugiados.

En su pasaporte y otros documentos, Nicola figura con fecha de nacimiento 1998. Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos informaron a sus pares de Canadá que había dado una fecha de nacimiento distinta en 1986, cuando hizo una solicitud de asilo en territorio estadounidense en 2007, la cual le fue denegada.

Reacciona
Comparte