null: nullpx

El CE Carroi son 'las Chivas' de Andorra al alinear 11 mexicanos

El club, que milita en la Segunda División del país europeo.
15 Sep 2015 – 02:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En un hecho que sólo se puede observar con Chivas de Guadalajara, el modesto equipo andorrano de CE Carroi utilizó este fin de semana a 11 mexicanos durante su victoria 0-5 ante el club La Massana.

El club, que milita en la Segunda División del pequeño país europeo, se presentó en la cancha del Camp de Futbol d'Aixovall para la primera jornada del torneo sólo con 11 elementos, todos ellos de origen mexicano, y sin cambio alguno.

De acuerdo con el diario español Marca, esta es la primera ocasión que ocurre un hecho en Europa, y tal vez en el mundo, a excepción del club Guadalajara, que de forma histórica siempre ha jugado con elementos nacidos o de ascendencia mexicana.

La alineación estuvo compuesta por Irving Enrique Torres, José María Ramírez, Armando Avelar, Yair Reyes, Gabriel Razo, Jaime Flores, Luis Francisco Ulloa, Fernando Rodríguez y César Daniel González, originarios de México, así como los méxico-estadunidenses Cristian Matthew Sánchez y Juan Carlos Mata.

La presencia de los jugadores mexicanos en el futbol de este pequeño país, de 468 kilómetros cuadrados y poco más de 85 mil habitantes, no es rara, pues dentro de la liga hay otros nueve futbolistas.

El siguiente encuentro de CE Carroi será el domingo, cuando reciba al Extremenya, equipo que encabeza la tabla con tres unidades, pero con una diferencia de +10 tras su abultada victoria 10-0 ante Ranger's.

Reacciona
Comparte
Publicidad