null: nullpx

Chile rompe récord Guinness por partido con 2357 futbolistas

Se disputó un partido de 120 horas de duración y con 2.357 futbolistas para romper el récord Guinness a la mayor cantidad de jugadores en un partido.
23 May 2016 – 06:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chile rompe récord con 2357 futbolistas Crédito: Twitter

CHILE.- La tierra del campeón de América es r écord mundial: 120 horas de juego con 2.357 futbolistas en el campo permitieron que Chile conquistara en Santiago el récord Guinness a la mayor cantidad de jugadores en un partido.

Con la cordillera de los Andes de fondo y poco más de mil personas en las gradas del estadio Bicentenario de la Florida de la capital como testigos, el tablero electrónico se detuvo pasadas las seis de la tarde, tras seis días de juego ininterrumpido y un resultado ajustado: 505 a 504.

El equipo blanco ganó el duelo al equipo azul, en ambos a lo largo de los días jugaron hombres y mujeres mayores de edad.

Horas más tarde y tras idas y vueltas con la verificación de las planillas, la agente enviada para certificar el récord dio el anuncio: el campeón de la Copa América-2015 sumó un nuevo triunfo.

Chile se queda con "el récord para la mayor cantidad de jugadores en un partido de fútbol (...) título mundial con 2.357 jugadores", dijo Evelyn Carrera, adjudicadora de Guinness World Records, en rueda de prensa.

Los chilenos pretendían que se certificara el récord como partido más largo del mundo con 120 horas, pero Guinness sólo certificó la marca de cantidad de jugadores lo que deja vigente como partido más largo al jugado en Inglaterra el año pasado con 105 horas, explicaron a la AFP los organizadores del evento.

Si en la Copa América las figuras de la Roja fueron estrellas como Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, la mayoría de los protagonistas de esta conquista chilena son jugadores amateur que cumplieron su sueño de dar un triunfo a su país.

Reacciona
Comparte
Publicidad