null: nullpx
Extra Cancha

Árbitro no podrá pitar juegos del Tottenham por ser aficionado del Leicester

El árbitro inglés Kevin Friend, no podrá pitar el partido del Tottenham contra el Stoke City por el simple hecho de ser aficionado del Leicester.
14 Abr 2016 – 08:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Kevin Friend Crédito: Getty Images

INGLATERRA.- El árbitro inglés Kevin Friend, no podrá pitar el partido del Tottenham contra el Stoke City de la próxima fecha en la Premier League por el simple hecho de ser aficionado del Leicester.

El silbante declaró en 2013 ser un seguidor más de los ‘Foxes’ en una entrevista para el Leicester Mercury.

‘Tengo dos equipos. El Bristol City, porque nací en Bristol. Y también el Leicester, porque vivo aquí…’

Al conocer su fanatismo por parte de Friend, se tomó la decisión de que debido a que el Tottenham es el equipo que está a la caza del Leicester en la lucha por el título del fútbol inglés y para no generar polémica se optó por dejarlo fuera del juego ante Stoke City,

En un comunicado por parte de la asociación de árbitros se explica el motivo.

‘No hay absolutamente ninguna duda sobre la imparcialidad de Kevin Friend, pero la percepción es lo más importante y ésta es que hay un conflicto de intereses. Aquí se requiere un cierto sentido común’, explicó el comunicado.

Al darse a conocer resta noticia el equipo del Leicester también publicó un comunicado respecto a Kevin Friend donde afira que el árbitro si es aficionado de los ‘Foxes’.

‘Kevin Friend, seleccionado inicialmente para el partido, es de Leicester y ha asistido a partidos del Leicester City a título personal. Dado el contexto de este partido se ha considerado innecesario añadir un escrutinio adicional sobre el nombramiento del árbitro’.

Reacciona
Comparte