null: nullpx
Coronavirus

¿Qué eventos no se llevaron a cabo por el Coronavirus en el 2020?

El mundo del deporte sufrió los estragos de la pandemia por Covid-19 y se vio obligado a cancelar competiciones importantes como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa.
27 Dic 2020 – 10:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La pandemia provocada por el Coronavirus no perdonó al mundo del deporte que estaba listo para tener un 2020 lleno de actividad gracias a que habría Juegos Olímpicos, Eurocopa, Copa América, entre otras competiciones de alto nivel; sin embargo muchas de ellas tuvieron que ser pospuestas para el próximo año a la espera de que existan las condiciones adecuadas para que se puedan llevar a cabo sin poner en riesgo la salud.

JUEGOS OLÍMPICOS

Sin duda el evento más grande fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A lo largo de la historia la justa veraniega se había suspendido en tres ocasiones, todas debido a conflictos bélicos que obviamente no permitían que se llevaran a cabo por lo que las ediciones de Berlín 1916, Tokio 1940 y Londres 1944 tuvieron que ser pospuestas. En esta ocasión la competencia internacional e llevará a cabo el próximo año y se tiene previsto que arranque el 23 de junio.

EUROCOPA

Por primera vez en la historia la UEFA tenía previsto que la Eurocopa, su máximo torneo de selecciones, se llevara a cabo en 12 países entre el 12 de junio y el 12 de julio del 2020; sin embargo, el COVID-19 obligó a que todo quedara en el olvido por lo que ahora el certamen tendrá lugar en las mismas sedes y arrancará el 11 de junio mientras que la Final será el 11 de julio. Las ciudades en las que se desarrollará son: Roma, Bakú, San Petersburgo, Copenhage, Ámsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow, Bilbao, Dublín, Múnich y Budapest.


COPA AMÉRICA

El 12 de junio de 2020 estaba planeado que arrancara la edición número 47 de la Copa América teniendo como sedes Argentina y Colombia, pero la pandemia obligó a que el 17 de marzo la CONMEBOL anunciara que el evento sería cambiado y daría inicio el 11 de junio de 2021 para culminar el 10 de julio con la Final en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla. En el torneo serán las diez selecciones de la confederación más Australia y Catar como invitados.

TORNEO DE WIMBLEDON

Tuvieron que pasar 55 años para que el torneo de Wimbledon tuviera que ser cancelado. La Segunda Guerra Mundial no permitió que en 1945 se llevara a cabo el torneo más emblemático del tenis. El certamen que que reune a lo mejor de la raqueta se iba a llevar a cabo entre el 29 de junio y el 12 de julio, pero el Coronavirus no lo permitió por lo que los amantes del deporte blanco tendrán que esperar hasta la próxima edición que se realizará entre el 28 de junio y 11 de julio de 2021.

MARATÓN DE BOSTON

La Maratón de Boston es una competencia emblemática que nunca en sus 124 años de existencia había sido cancelada, incluso a pesar de las guerras mundiales, además de que en 2013 sufrió un doloroso golpe cuando dos bombas explotaron en la línea de meta cuando llegaban muchos corredores. La carrera está a la espera de que se confirme la fecha en la que se llevará a cabo, pues a pesar de que se había anunciado que sería el 19 de abril, los organizadores analizan si sería mejor moverla para el Otoño.

Cargando Video...
Cancelan el maratón de Boston debido al impacto del coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEuro 2020Copa América | 2020Wimbledon

Más contenido de tu interés