null: nullpx

Descubre cuáles han sido algunos de los mejores papeles de Cate Blanchett

En la vuelta al sol número 52 de la actriz australiana, te recordamos algunos de sus papeles más recordados en Hollywood.
14 May 2021 – 01:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Estas son consideradas como las mejores 10 actuaciones de Cate Blanchett | En la vuelta al sol número 52 de la actriz australiana, te recordamos algunos de sus papeles más recordados en Hollywood. Crédito: Getty Images
2/21
Comparte
Elizabeth (1998) - Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I.
ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images
3/21
Comparte
Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata".
Pascal Le Segretain/Getty Images
4/21
Comparte
Mrs America (2020) - Phyllis Schlafly es una política conservadora que se opuso radicalmente a la denominada "Enmienda de Igualdad de Derechos", un proyecto de principios de la década de los años 70 que promovía la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres en Estados Unidos.
Vittorio Zunino Celotto/Getty Images
5/21
Comparte
Schlafly, al igual que otras mujeres de aquella época que se declaraban feministas, consideraban que la Enmienda arrastraría a la mujer a participar forzosamente en el ejército, perdiendo así sus "privilegios" como amas de casa.
Crédito: TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images
6/21
Comparte
Notes on a Scandal (2006) – Barbara es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria.
Rich Fury/Getty Images for BAFTA LA
7/21
Comparte
Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando.
Jamie McCarthy/Getty Images
8/21
Comparte
The Talented Mr. Ripley (1999) - Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre.
Nicholas Hunt/Getty Images for Louis Vuitton
9/21
Comparte
Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge.
ISABEL INFANTES/AFP via Getty Images
10/21
Comparte
Thor: Ragnarok (2017) - Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo.
VALERIE MACON/AFP via Getty Images
11/21
Comparte
Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela.
Crédito: Tristan Fewings/Getty Images
12/21
Comparte
I’m Not There (2007) - Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70.
Andreas Rentz/Getty Images for ZFF
13/21
Comparte
Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody es un niño negro de once años que siempre está huyendo. Robbie, un artista mujeriego que vive en la carretera.
Amy Sussman/Getty Images
14/21
Comparte
The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001) - En la Tierra Media, el Señor Oscuro Sauron ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media.
Vittorio Zunino Celotto/Getty Images
15/21
Comparte
Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano.
Pascal Le Segretain/Getty Images
16/21
Comparte
Carol (2015) - Nueva York, años 50. Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz.
Vittorio Zunino Celotto/Getty Images
17/21
Comparte
Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.
Ernesto S. Ruscio/Getty Images
18/21
Comparte
The Aviator (2004) - Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna.
Vittorio Zunino Celotto/Getty Images
19/21
Comparte
Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures.
Vittorio Zunino Celotto/Getty Images
20/21
Comparte
Coffee and Cigarettes (2003) – Un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años depués Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos.
Ernesto S. Ruscio/Getty Images for Campari
21/21
Comparte
Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot & Costello, la ficticia banda de rock SQÜRL, París en los años veinte o el uso de la nicotina como insecticida...
Vittorio Zunino Celotto/Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoDeportes
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés