null: nullpx
eSports

Diego Maradona demandará a Konami por usar su imagen sin permiso en el PES 2017

Una de las franquicias de videojuegos de fútbol más vendidas podría tener problemas legales con el astro del fútbol.
31 Mar 2017 – 8:51 AM EDT

Diego Maradona es uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol.

En la actualidad muchos aficionados tienen su primer acercamiento a través de los videojuegos, por lo que las franquicias más importantes de juegos de fútbol -FIFA y PES- cuentan con su espacio dedicado a las leyendas del balompié. Sin embargo, al parecer la empresa japonesa Konami no le pidió permiso a Maradona para utilizar su imagen en el PES 2017.


"Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017", escribió Maradona en una publicación a través de su página de Facebook. "Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más..."


Maradona, quien actualmente ostenta un cargo como embajador de la FIFA, aparentemente podría aparecer pronto en el videojuego FIFA 17 de EA Sports. De acuerdo con un aficionado y gamer, un código del juego revela que la imagen oficial de Maradona pronto haría su debut en los juegos de video.


EA Sports aún no ha hecho nada oficial al respecto.

Además de que su competencia lo podría incluir en su franquicia, Konami deberá tener en cuenta que el exfutbolista argentino anteriormente ganó una demanda contra dos compañías de videojuegos chinas que utilizaron su imagen sin consentimiento.


Sin embargo, la empresa japonesa en 2016 firmó un contrato con el Barcelona para utilizar la imagen de sus jugadores, incluyendo leyendas del club como Maradona.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés