tudnLogo
    UEFA Champions League

    El Real Madrid, el rival a batir

    El conjunto de la capital de España ha vencido a casi todos los grandes de Europa en algún momento de su historia. Es el rival a batir. PSG, Manchester United, Juventus, Liverpool, Atlético, Valencia, Bayern, Borussia… todos tienen alguna rencilla pendiente con el Real. Este ingrediente, lejos de amilanar a los blancos, provoca el efecto contrario y motiva más a la entidad blanca.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Adrián Segovia.




    En la década de los 90 la afición del Real Madrid tenía una pancarta con la que viajaba por Europa para apoyar a su equipo. La leyenda, escrita en latín, rezaba así:

    'Non Plus QuamReal Madrid' (No hay más que el Real Madrid).


    El cartel hacía alusión al antiguo escudo de la corona española en cuyas columnas se podía leer ´Non Plus Ultra´ (No más allá). Esta era la creencia anterior al conocimiento de la existencia del continente americano. Se pensaba que el fin del mundo estaba en el mar Atlántico. Tras el descubrimiento, el escudo se modificó por el lema de ´Plus Ultra´ ( Más allá). El Real Madrid acuñó la sentencia para dejar evidencia de su superioridad en el Viejo Continente. Y ciertamente lo es.

    Publicidad

    El Real Madrid manda en Europa. Desde la antigua Copa de Europa, en donde sólo jugaban campeones de Liga, hasta la ampliación de la actual UEFA Champions League, son 13 los títulos que decoran sus vitrinas. Y pudieron ser 16, pero el Real Madrid perdió tres finales en los años 61, 64 y 81. Con todo, se trata del equipo más laureado en cuanto a Copas de Europa se refiere. Es más, casi doblan en número al segundo, el Milán, siete veces campeón.




    Da igual si ganaron los trofeos en blanco y negro o color, el Real ha vuelto a hacer lo que nadie había conseguido anteriormente en el nuevo formato de la Champions League: ganarla dos veces consecutivas. Es más, no contentos con ese registro, la volvieron a ganar el año pasado y ya son tres veces seguidas. Los blancos fueron cinco veces campeones de Europa del 56 al 59 ininterrumpidamente y nadie pensó nunca que esa proeza se pudiera volver a dar. Con dos más que ganen lo habrán igualado y, ¿por qué no pensar en superarlo? La ambición del Real Madrid no conoce límites.

    <i>Foto: Marca.com</i>

    <i>Foto: Marca.com</i>


    De todos los grandes clubes europeos no hay uno que no haya sucumbido en alguna ocasión a la épica del Real Madrid. Es más, no son pocos los que le guardan una sed de venganza especial. Además, se da la peculiaridad de que este año la final se jugará en Madrid, en el estadio de su eterno rival, el Atlético. De este modo, los blancos tendrán unas cuantas motivaciones extras en esta Champions: 4 Champions seguidas, ganar en el estadio del Atleti y sobreponerse a rivales que jugarán contra ellos el partido de sus vidas.

    Publicidad

    Si alcanzan la friolera de 14 Copas de Europa, la famosa 'orejona' deberá llevar inscrito, definitivamente, el ya famoso y visionario mensaje de la afición merengue: Non Plus QuamReal Madrid. Todos los grandes clubes de Europa trabajarán para cambiar el cuento a Plus Ultra Quam Real Madrid ( Más allá que el Real Madrid). Las cámaras de Univision serán testigo de la hazaña.


    Relacionados:
    UEFA Champions League
    Real Madrid
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US