null: nullpx
Perú

En Perú sí reanudarán la liga de futbol, tras COVID-19

El Presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció que se hará bajo medidas sanitarias fuertes.
22 May 2020 – 04:24 PM EDT

En Perú sí reanudarán la liga de futbol tras haber parado un par de meses por la pandemia de COVID-19 y que dejó el torneo en la fecha seis de la copetencia. Lo anterior fue confirmado por el Presidente de la nación, Martín Vizcarra.

"Se permiten también actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como el futbol profesional. Obviamente todo será cumpliendo los protocolos y los partidos de futbol que se den de carácter profesional, por lo menos, en los siguientes meses tendrá que ser con estadios sin público y se podrá ver solo desde sus hogares. Son algunas de las medidas que se van a tomar".

A diferencia de la liga mexicana, que decidió cancelar su temporada, Perú tendrá un protocolo de sanidad que se implementará, incluye la ropa deportiva, debida santización y limpieza de los jugadores. Los partidos se efectuarán a puerta cerrada y no permitirán el acceso a nadie que no sea de los clubes que jugarán. Los reporteros están descartados.


Alianza es líder del campeonato con 16 puntos, seguido por Ayacucho, Deportivo Binacional y Universitario con 13 unidades. Líder y sublíder disputaron el último encuentro antes de la suspensión y acabó empatado a un gol. El toque de queda se mantendrá en Perú hasta el 30 de junio.


RELACIONADOS:PerúSporting Cristal
Publicidad