null: nullpx
Juegos Olímpicos

En final de infarto, Francia venció a Eslovenia y jugará con el Dream Team

El conjunto galo se impuso por 90-89 al equipo de Luka Doncic y enfrentará a Estados Unidos por el oro.
5 Ago 2021 – 09:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Francia detuvo la marcha de la Eslovenia de Luka Doncic derrotándola en un cerardo duelo por las semifinales del baloncesto olímpico.

En un ajustadísimo final determinado por un tapón en la última jugada de Nico Batum, los franceses ganaron 90-89 a los eslovenos y se medirán en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Estados Unidos.

Nando De Colo, con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor de los franceses; mientras que Luka Doncic anotó 16 puntos, capturó 10 rebotes y dio 18 asistencias a sus compañeros.

Es la primera derrota de Doncic en 18 partidos con la selección absoluta de Eslovenia que ahora se medirán ante Australia por el bronce.

Francia resolvió el jeroglífico de cómo detener la velocidad eslovena con un fantástico Rudy Gobert, que capturó 16 rebotes y anotó 9 puntos, bajo la dirección de Nando de Colo y el liderazgo de Evan Fournier (23 puntos y 5 rebotes), que no pudo jugar las últimas jugadas por faltas.

Sin Fournier, Batum (3 puntos y 5 rebotes) se hizo gigante para hacer un tapón que pasa a la historia del baloncesto francés, que jugará su tercera final olímpica tras las de Londres 1948 y Sydney 2000, ambas saldadas con la medalla de plata. Ante Estados Unidos, al que ya ganaron en la primera fase, buscarán su primer oro.

Ese tapón no lo podrá olvidar nunca Klemen Prepelic, que acabó con 17 puntos pero no pudo hacer el más decisivo. Ni Luka Doncic, que ante una defensa fuerte ofreció una cifra inverosímil de asistencias (18). Su defensa abrió huecos para Mike Tobey, que acabó con 23 puntos y 8 rebotes.

Cargando Video...
Dream Team pasa sobre Australia y va por Oro en Tokyo 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés