null: nullpx
Argentina

En Argentina planean reducir hasta 30% en salario de jugadores

La AFA planea terminar el Ascenso de inmediato para no pagar los meses de mayo y junio.
29 Mar 2020 – 09:16 PM EDT

En Argentina ya piensan cómo sanear las arcas por el parón que generó la pandemia del COVID-19 y llegaron a la conclusión que las rebajas en los sueldos es una de las más fuertes opciones que hay, pese a que la Asociación de futbolistas agremiados dará una postura contraria a lo que diga la AFA.

La reducción, explica, sería así: un jugador que cobra 150,000 pesos al mes, perderá el 15% y así conforme cobren más en su salario, según escribe Olé. Los jugadores pueden perder hasta el 30% del salario. La súpercopa ya no se jugará y es decisión definitiva.


El medio también comentó que un jugador de élite les dijo que si hay rebajas sería lo menos complicado. Una de las propuestas es no pagar los meses no trabajados, en el ascenso. Se dice que la AFA quiere terminar todas las competencias para no tener que pagar mayo y junio. En abril recibirán el dinero por derechos de transmisión y piensan poner un sueldo tope entre 60 y 70 mil pesos.

Los agremiados hablaron con la dirigencia del futbol argentino y le dijeron que la federación saque un crédito para hacerse cargo de los gastos. un dirigente le dijo al diario Olé que la asociación de jugadores siempre espera que estalle el conflicto para actuar.

RELACIONADOS:ArgentinaRiver PlateBoca Juniors

Más contenido de tu interés