null: nullpx
Juegos Olímpicos

El italiano Lamont Jacobs es el nuevo 'rey' de los 100 metros

Logró una marca de 9.80, superando al estadounidense Fred Kerlei (9.84) y al canadiense Andre de Grasse (9.89).
1 Ago 2021 – 09:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El italiano Marcell Jacobs sorprendió y se quedó con la medalla de oro en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con un registro de 9.80 segundos.

Cuarenta y un años después del título olímpico de 200 metros conquistado por Pietro Mennea en Moscú'80, otro velocista italiano, se proclamó campeón olímpico, ahora en 100 metros y se convierte en el sucesor del legendario Usain Bolt.

Jacobs tuvo una buena arrancada y no cedió la punta ante el embate del estadounidense Fred Kerley, quien se quedó con la plata con 9.84 s., y del canadiense Andre de Grasse, bronce con 9.89 s.

El nuevo rey de la velocidad nació en El Paso, Texas, pero optó por representar al país de su madre. En los pasados Campeonatos Mundiales Doha 2019 se quedó en las Semifinales.

La marca de Jacobs en semifinales, en las que batió por dos centésimas, con 9.84, el récord de Europa del portugués Francis Obikwelu (2004) fue un primer aviso para navegantes. La prueba se había quedado sin dueño desde el retiro de Bolt y la victoria estaba casi al alcance de cualquiera de los finalistas.

Con su triunfo, Jacobs devolvió la primacía olímpica a Europa veintiún años después de la victoria del tramposo griego Konstantinos Kenteris en Sydney 2000 y emula el oro de otro italiano, Pietro Mennea, en los 200 de Moscú'80.

El británico Zharnel Hugues fue descalificado por salida falsa.

Cargando Video...
Guatemala apunta al bronce en bádminton de Tokyo 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés