null: nullpx
Deportes Extremos

Esquiador que sufrió dura caída sigue intubado, pero sin ninguna lesión grave

El suizo Marc Gisin evoluciona satisfactoriamente del accidente que sufrió durante la Copa del Mundo.
16 Dic 2018 – 12:54 PM EST

El esquiador suizo Marc Gisin, que sufrió el sábado una dura caída en el descenso de Val Gardena (Italia) de la Copa del Mundo, sigue intubado, pero no sufre "ninguna lesión grave" en la cabeza, informó este domingo la Federación Suiza de Esquí.

"Las exploraciones realizadas ayer (sábado) por la noche y esta mañana en el hospital de Lucerna mostraron que Marc Gisin continuaba estabilizándose. Se comunica directamente con los médicos y sus familiares, pero sigue intubado", dijo la federación en un comunicado.

El comunicado habla de varias costillas del lado derecho fracturadas, lesiones pulmonares, una contusión en la cadera y algunas fracturas menores" en la columna vertebral.

No obstante, los exámenes pasados no "revelaron ninguna lesión grave" en la cabeza, añade la federación suiza, que anuncia que el esquiador "se quedará en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lucerna" por el momento.

Durante el descenso del sábado, Gisin, de 30 años, cometió un pequeño error y sus esquíes se cruzaron, provocando su caída.

El esquiador suizo salió volando y cayó pesadamente sobre su espalda antes de deslizarse varias decenas de metros. Atendido por los médicos, fue evacuado en helicóptero al hospital de Bolzano, a unos cuarenta kilómetros, antes de ser trasladado al de Lucerna.


RELACIONADOS:Deportes Extremos

Más contenido de tu interés