null: nullpx
Fútbol

De Sol a Sol a grito de Gol

Los mexicanos en Europa dieron de qué hablar esta semana.
2 Sep 2019 – 3:47 PM EDT

Esta semana sonó mucho el tema de los mexicanos en Europa.

El debut en Champions de Edson Álvarez con Ajax acompañado por un gol que le pone sabor a su estreno con los rojiblancos holandeses. 'El Machín' se une a otros legionarios aztecas que tendrán participación en las competiciones del viejo continente.

En Europa League, Raúl Jiménez, con Wolverhampton; Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, con el Porto; Erick 'Guti' Gutiérrez, con el PSV; y a ellos se une Javier Hernándezm quien dejó a los 'Martillos' del West Ham United de Inglaterra para volver a la Liga Española, ahora, con el multicampeón Sevilla.

En esta edición de Champions jugarán tres mexicanos: Edson Álvarez, con el AJAX de Ámsterdam; Héctor Herrera, con el Atlético de Madrid y 'La Bambola' Diabólica, ( léase cantando) IL 'Chuuuucky' Lozaaaaano.

Centrémonos en el debut del 'Chucky' con Napoli en la Serie A. Hirving Lozano es apenas el quinto mexicano en jugar en la liga italiana. Los otros habían sido jugadores defensivos: Miguel Layún (Atalanta), Carlos Salcedo (Fiorentina), Rafael Márquez (Hellas Verona) y Héctor Moreno (Roma). Hubo otro caso, 'Pietro Pinelli', mejor conocido como Pedro Pineda por estas tierras. El goleador fue fichado por el gigante AC Milan a principios de los 90, desafortunadamente nunca debutó; solo entrenó.

Este sábado 31 de agosto, el canterano de los Tuzos debutó con gol entrando de cambio para los segundos 45 minutos del juego entre el multicampeón Juventus y Napoli.

Debut y gol es un sello de Lozano.

Hirving 'Chucky' Lozano está a solo siete tantos de llegar a la cifra de 100 goles en su carrera. A sus 24 años ya tiene 41 anotaciones en Europa.

Para dimensionar lo que ha logrado en apenas dos años en el viejo continente, a la misma edad, en 1982 Hugo Sánchez, 'el Pentapichichi' llevaba 34 anotaciones. Esto nos refleja que Lozano es una auténtica pesadilla y lleva un ritmo impresionante.

Ahora que comenzó la Serie A, nos preguntamos: ¿Cuántos goles logrará? Para que vayan haciendo sus pronósticos, les digo que en sus dos anteriores temporadas logró 17 anotaciones con PSV en cada una.

Cristiano Ronaldo hizo 21 goles en su primera temporada con la Juventus (2018/2019). ¿Será que el mexicano igualará o superará la marca de CR7?

¿Cuál es el límite de este desequilibrante futbolista? Su carrera sigue en ascenso, su impacto es inmediato, sus números a la alza.

Sin ser un centro delantero tiene un romance especial con las redes.

Entre 'Chucky' y el 'Hombre Lobo' en Inglaterra, ¡vaya que ilusiona la dupla ofensiva tricolor que pinta ser de miedo rumbo a Qatar 2022!

Ya hablaremos a detalle de Raúl Jiménez, quien merece numerología y un espacio aparte.

Nos leemos próximamente y recuerden que nos encontrarnos siempre por las redes. Soy Xavi Sol, no se derritan por favor.

En Twitter e Instagram : @xavisol_

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés